Dos veces acusaron a Cristina Fernández de Kirchner de “cleptócrata convicta”. Es grave por donde se lo mire porque según el diccionario de la Real Academia Española, la cleptocracia es “el sistema de gobierno en el que prima el interés por el enriquecimiento propio a costa de los bienes públicos”. El diccionario también dice que cleptócrata es sinónimo de “ladrona, de tener una tendencia enfermiza hacia al hurto”.
Semejante descalificación para Cristina llegó por vía de dos senadores republicanos de los Estados Unidos. Primero fue Ted Cruz, del estado de Texas y luego Marco Rubio, del estado de la Florida. En ambos casos fue para exigirle al gobierno de Joe Biden que sancionara a la dos veces presidenta Argentina y una vez vice.
- Cruz habló de que “la familia criminal Kirchner saqueó las arcas de la Argentina” y Rubio, con otros 4 compañeros de bancada afirmó lo mismo pocas horas después de la asunción de Javier Milei.
Pero lo que más debe preocupar a Cristina es que Marco Rubio acaba de ser designado Secretario de Estado por al presidente electo Donald Trump. Eso convierte a Rubio en uno de los hombres más poderosos del mundo y con especial llegada a latino américa.
La confirmación en segunda instancia de su condena a 6 años de prisión con inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos fue solo el comienzo del peor momento de su carrera política.
En pocas horas sus mentiras seriales quedaron desnudas. Su intento de defensa fue de una fragilidad notable y lleno de falsedades. Primero dijo que la persiguen por ser mujer. Una vez más el kirchnerismo profanando valores sagrados. Esa excusa falsa, vacía de contenido la lucha genuina de las mujeres. Pero además, es una mentira de patas tan cortas que se cae por su propio peso. Como explica Cristina que también hayan sido condenados hombres como Amado Boudou, José López, Ricardo Jaime, Lázaro Báez, Julio de Vido, Guillermo Moreno, José Alperovich y Sergio Uribarri que hoy mismo fue detenido por corrupto en Entre Ríos.
¿Ellos también son perseguidos por ser mujeres? No. De ninguna manera, son castigados por la justicia democrática por ser ladrones, por chorros infames. Igual que ella.
La otra falacia es ponerse del lado de los pobres y decir que a Javier Milei solo le interesan los millonarios.
Y ella y su familia son millonarios. Y en ningún caso pudieron explicar como hicieron el dinero en forma honesta y ética. Néstor fue el jefe de la asociación ilícita para saquear al estado y cuando murió, su puesto fue ocupado por Cristina. Todo comenzó en Santa Cruz cuando ejerciendo la usura y sin sensibilidad hacia los afectados, se quedaron con muchas casas de gente que no pudo pagar sus créditos producto de la ley de la dictadura. Tal vez ahí no hubo delito, pero hay que tener estómago para apropiarse de las casas de más de 20 vecinos y después llenarse la boca hablando de los pobres. Doble discurso e hipocresía que trasladaron a todos los aspectos de su militancia.
Pero Cristina tampoco puede explicar el enriquecimiento ilícito de casi todos sus ministros, funcionarios, amigos y testaferros y hasta de sus secretarios privados. Algunos datos:
- LAZARO BÁEZ: 293 PROPIEDADES Y 415 MIL HECTÁREAS. IGUAL A 20 CIUDADES DE BUENOS AIRES.
DANIEL MUÑOZ: 113 PROPIEDADES EN ARGENTINA. ADEMAS EN NUEVA YORK, MIAMI Y TURKC AND CAICOS
FABIAN GUTIÉRREZ: 36 INMUEBLES. 35 AUTOS Y 3 BARCOS.
JOSE LÓPEZ: 9 MILLONES DÓLARES EN EL CONVENTO.
MAXIMO KIRCHNER: 27 PROPIEDADES Y 5 MILLONES DE DÓLARES.
FLORENCIA KIRCHNER: 5 MILLONES DE DÓLARES.
Y esto es solo un botón de muestra.
Por eso creo que, políticamente es una gran noticia para la gente honrada que le hayan sacado las jubilaciones de privilegio a Cristina y Boudou. Han robado y han sido condenados. Los van a condenar en otras causas que vienen. Y han deshonrado sus cargos. Han traicionado al pueblo. ¿Cómo van a seguir cobrando esas fortunas que paga la gente decente? Escuche esto por favor…
Cristina cobró en noviembre la friolera de 35.255.297,73 de pesos. ¿Escuchó bien?
EN NOVIEMBRE: $ 35.255.297,73
SUPLEMENTO: $ 6.354.000
Ese suplemento ella lo exigió porque no sale automáticamente. Presentó el certificado de domicilio en Río Gallegos y reclamó el plus por vivir en zona desfavorable. Más caradura, imposible. Más hipócrita, imposible.
Pero es la demostración que la codicia de Cristina, igual que la de Néstor no tiene límites. Robaron medio país y no perdonan ni un centavo. Néstor lo anticipó todo con aquel sincericidio de sentir “éxtasis” frente a una caja fuerte.
Una confesión pornográfica. Esta locura por los billetes fue uno de los elementos que unieron a la pareja. Una especie de enfermedad por el efectivo, por la guita viva, por el físico, una bulimia por el dinero.
La codicia por el lujo y las montañas de dólares ajenos no es coherente con que ella se autoperciba como líder de los pobres. Es puro marketing. Fulbito para la tribuna. Ni Néstor ni Cristina tuvieron límites para cometer delitos y enriquecerse en forma colosal y a la velocidad de la luz. Son capaces de hacer cualquier cosa por plata. Sobre todo mentir. O negar que sean corruptos pese a que la justicia tiene infinidad de pruebas. Hubo un plan sistemático de enriquecimiento ilícito. Una asociación ilícita para saquear al estado cuyos jefes fueron los Kirchner. Cleptocracia, como dijo Marco Rubio.
Hay pecados que no son ideológicos. La avaricia, la voracidad, la angurria para atragantarse con dinero, para empacharse con billetes los condena por insaciables. Los Kirchner son los que más robaron en la historia argentina y los que lo hicieron durante más tiempo. Son delitos de lesa indignidad. No pueden quedar impunes. Verdad, juicio, castigo y condena para Cristina y todos los integrantes del Cartel de los Pingüinos Millonarios. Nunca más cleptocracia.
Editorial de Alfredo Leuco en El diario de Leuco