Crece la tensión en la toma : productores convocan a un banderazo federal en apoyo a Luis Etchevehere

932

Luego de que el ex ministro de agroindustria denunciara la llegaba de más usurpadores a los campos de Santa Elena, por las redes sociales se convocó a una movilización nacional “por la libertad de expresión y el respeto a la propiedad privada.

Tras el fallo judicial irrisorio que le prohíbe a Luis Miguel Etchevehere y sus hermanos poder hablar sobre el conflicto que mantienen en sus campos de Entre Ríos, con una disputa judicial con su hermana Dolores y una toma de tierras organizada por Juan Grabois, los productores agropecuarios convocaron a un “banderazo federal por la libertad de expresión y la propiedad privada”.

La marcha con camionetas y tractores fue concovada para mañana a las 17 en las puertas del campo Santa Elena, en conflicto y usurpada desde hace días por gente cercana a Grabois, que a su vez es el abogado de Dolores, pero no en este tema del campo. En la consigna también agregan un “fuera Grabois”, en referencia al dirigente social ultrakirchnerista que dice “que odia las tomas pero las avala”.

El conflicto subió la tensión tras el fallo del Juez Raúl Flores, que les impide hacer declaraciones en los medios. “”El juez Flores tiene que decidir en estos momentos si deja entrar a 35 nuevos ocupantes ilegales. ¿Qué decidirá? ¿Los dejará entrar? ¿Ingresarán más usurpadores a Casa Nueva con la autorización del juez?”, posteó Etchevehere en su cuenta de Twitter.

En contrapartida, desde el lado Dolores Etchevehere aseguran que el exministro los tiene secuestrados, para contraponer la usurpación a un delito mayor.

La tensión crece y Luis Etchevehere denuncia en sus redes. “Este es el mundo del revés, es increíble lo que está pasando en la Argentina. Es increíble que un grupo de funcionarios de Estado como pudimos comprobar tome un campo apoyado por el gobierno nacional, por funcionarios del gobierno nacional”.

Por eso estiman que el banderazo de mañana será masivo en las zonas rurales del país.