Crece el enojo contra la diputada de Juntos que se fue a Disney y le regaló un voto crucial al kirchnerismo

703

Aunque pidió perdón, desde la coalición opositora siguen furiosos por la actitud de Gabriela Brouwer de Koning, quien faltó a la sesión donde se votó el polémico proyecto de Bienes Personales. Por la mínima diferencia, el Frente de Todos logró enviarlo al Senado.


En medio de los pedidos de renuncia que le exigen dirigentes de la oposición, la diputada de Juntos por el Cambio, Gabriela Brouwer de Koning, pidió perdón por haber viajado a Disney con su familia y haberse ausentado en la sesión parlamentaria donde se votó el proyecto de Bienes Personales, que luego ganó el oficialismo.

No es el ánimo justificar sino pedir disculpas a los cordobeses que me votaron, fue un error mío. Pensé que se había terminado el año con la sesión del Presupuesto”, dijo la legisladora, en comunicación con radio Mitre Córdoba.

Pese a las disculpas, la bronca no cesa en la coalición. Una de las críticas más duras llegó de parte de Sandra Pitta, la ex candidata a diputada nacional en la lista de Ricardo López Murphy expresó su decepción por los que no estuvieron en el recinto.

En diálogo con Radio MItre, la investigadora del Conicet remarcó que la derrota de la oposición por falta de números “fue muy fuerte porque decepciona muchísimo“. “Estamos en un momento muy crítico del país y en un mes donde se definen muchas cosas. Ya sabemos que diciembre siempre es un mes crítico. Y que esta persona haya decidido irse de vacaciones es una falta de responsabilidad muy grande“, opinó la científica.

A propósito de Camila Crescimbeni, la diputada que dio Covid positivo y debió retirarse del recinto, la biotecnóloga remarcó que el Congreso tendría que implementar un sistema híbrido que posibilite la participación de los congresistas que se encuentren incapacitados de asistir por estar contagiados o ser contacto estrecho.

No obstante, la entrevistada remarcó que en las redes sociales “había muchísima bronca y no se encontraban explicaciones”.

“Me parece que en casos así no hay que defender lo indefendible. Simplemente hay que decir ‘esto está mal’ y escuchar lo que dice la gente porque son los votantes. Y están decepcionados“, declaró Sandra Pitta en relación a los dos legisladores que se encontraban fuera del país.

Respecto de Gabriela Brouwer de Koning, la parlamentaria que viajó a Estados Unidos, Pitta aseguró que “irse a los diez días sabiendo que es un mes crítico donde se va a tratar el Presupuesto no me parece que sea de una persona responsable y comprometida“. “Tiene que pensar muy bien si realmente quiere continuar como diputada y realmente cree en la responsabilidad que le cabe como diputada y tomar una decisión acorde“, juzgó.

Durante el pasaje final de la entrevista, la científica cuestionó la opacidad del gobierno del Frente de Todos al advertir que “uno siempre tiene que estar adivinando que hay detrás de las decisiones que toman“.

“A mí eso me pone muy nerviosa porque soy bastante directa y trabajo con la evidencia. Todo tiene que ser más directo. Entiendo que la política tiene sus juegos, reglas e internas pero en determinadas cosas uno no puede estar siempre sospechando que hay algo detrás de la decisión que se toma. Y con esta gente siempre estoy sospechando que ocultan algo. Ya sea en la compra de las vacunas, en los testeos o en el pase sanitario“, cerró la farmacéutica.