Cornejo: “La misma gente que hoy gobierna dijo que Maldonado fue desaparecido”

955

El presidente de la UCR insistió en que en el documento la oposición solo remarcó “hechos concretos” y no se hizo referencia a que Cristina Kirchner o el Gobierno estén involucrados en el asesinato del ex secretario.


El titular de la Unión Cívica Radical y referente de la oposición Alfredo Cornejo, protagonizó un fuerte cruce con el diputado del Frente de Todos Eduardo Valdés por el comunicado que emitió Juntos por el Cambio tras la muerte de Fabián Gutiérrez, ex secretario de Cristina Fernández de Kirchner.

La discusión se dio en el marco de una entrevista conjunta en el programa Verdad/Consecuencia de TN. El ex gobernador de Mendoza aseguró que en el documento “jamás se hizo una hipótesis de que Cristina Kirchner lo mandó a matar (a Gutiérrez) o que el Gobierno nacional tiene responsabilidad”, pero sí se habló de “hechos concretos”.

“Era secretario de la expresidenta y actual vicepresidenta, que declaró en la causa de los cuadernos y la involucró a ella, y que la fiscal que interviene es la hija de la gobernadora y sobrina de la vicepresidenta”, argumentó.

En esa línea, recordó cómo el kirchnerismo mantuvo la hipótesis de que el Estado era responsable por la muerte de Santiago Maldonado: “La misma gente que está gobernando dijo que Maldonado fue desaparecido por la Gendarmería”. “Mientras en todo el mundo los medios hablan sobre el crimen de un ex secretario presidencial, acá se hace foco en el comunicado de Juntos por el Cambio. Es insólito”, analizó.

“Nos pronunciamos después de que apareció el cadáver, ¿Qué deberíamos hacer, no decir nada? ¿Es un crimen común?”, le preguntó a su par del oficialismo.

Valdés, por su parte, no ocultó su enojo con Cornejo, y luego de contar que el gobierno de Alberto Fernández trata de “resolver la pandemia”, consideró que “tanto el líder radical como Patricia Bullrich y Elisa Carrió todos los sábados encuentran un motivo para convocar al Obelisco en la Ciudad de Buenos Aires o en algún otro lado, ya sea porque se largaron a todos los violadores, porque hay que bajarle el sueldo al Presidente, ya sea por Vicentin, y ahora volvieron a encontrarse”.

El legislador del FdT siguió con sus críticas al documento, que consideró que no debería haber sido redactado. “Cornejo, lo que usted está destilando hoy es odio. Son los profetas del odio. Les molesta que convivamos los distintos pensamientos políticos”, completó.