Cornejo: “Es mentira que le sacan a los ricos para los pobres”

192

En una entrevista con el diario La Nación, el presidente del radicalismo se distanció del plan económico del Gobierno de Alberto Fernández.

El presidente del radicalismo, Alfredo Cornejo, calificó con dureza al plan económico del Gobierno de Alberto Fernández. Y al concepto de “solidaridad” instaurado desde el primer discurso de Martín Guzmán.

“No se observa que, detrás de la ley de emergencia, la suba de impuestos y el congelamiento de las jubilaciones, el Gobierno tenga un plan económico. Suponiendo que se llegue a un buen acuerdo con los acreedores externos y el FMI en marzo o abril, y que se logren éxitos con la desindexación de la economía, por ahora no se identifica cuáles serán los motores del crecimiento, es decir, aquellos sectores que generarán los dólares necesarios para cumplir los compromisos de endeudamiento y para generar crecimiento genuino”, dijo Alfredo Cornejo en una entrevista de Laura Serra publicada en La Nación

Lo que no es bueno — agregó el ex gobernador de Mendoza – es que estas medidas se instrumenten con herramientas que cargan el esfuerzo sobre los sectores medios y, además, se lo haga con un relato que dice que se les sacan recursos a los ricos para dárselos a los pobres. Eso no es cierto. Les están sacando recursos a los que trabajan, a los que producen, a los sectores medios”.

“Se va a correr el velo del relato cuando los jubilados que no cobran el haber mínimo comprueben que tienen congelados sus ingresos”

Alfredo Cornejo en La Nación

Y aseguró que en un par de meses “se va a correr el velo del relato cuando los jubilados que no cobran el haber mínimo comprueben que tienen congelados sus ingresos; cuando la clase media que no pagaba Bienes Personales deba pagar el impuesto; cuando a los bonaerenses les llegue la próxima boleta del impuesto inmobiliario, y cuando los asalariados deban pagar más impuesto a las ganancias. Se va a correr el velo y eso va a provocar una gran decepción.

Sobre la muerte no esclarecida del fiscal Alberto Nisman, Cornejo también fue contundente: “Es una vergüenza que el hecho no haya sido esclarecido en los primeros meses de la investigación. La hipótesis del suicidio no nos cierra, no solo a mí, tampoco a la mayoría de los argentinos. Mientras tanto, al Gobierno se lo ve ambiguo, no sabe cómo actuar en este caso”.

Leé aquí la entrevista completa publicada en el diario La Nación

Te puede interesar