Brandoni: “Me voy a dedicar mucho más que antes a la política”

244

El actor aseguró que mantendrá su militancia a pesar del cambio de Gobierno y lamentó que Ricardo Alfonsín se acercara a Alberto Fernández tras su enojo con el radicalismo. “Es doloroso”, dijo el protagonista de Parque Lezama.

El actor Luis Brandoni volvió luego de su larga estadía en España desde donde participó activamente de lo que fue el último tramo de la campaña política de Mauricio Macri, convocando con videos que se hicieron virales a las marchas del “Si se puede” que fueron el último intento del ex presidente para mantenerse en el poder y que en cierto modo dieron buenos resultados a pesar de la derrota porque lograron achicar notablemente la brecha en Alberto Fernández y Mauricio Macri en sólo 8 puntos el 27 de octubre.

En los estudios de Radio Mitre, el actor y ex dirigente radical aseguró que todavía va a seguir con las funciones de Parque lezama y que próximamente estrenará una nueva obra de teatro. “Fueron 5 años de temporadas, la mayor parte la hicimos en el teatro Liceo y en el interior de país. Es un episodio trascendente de mi vida artística. De una adaptación de Juan José Campanella del Parque de Nueva York al Parque Lezama”, contó Brandoni. Y agregó sobre la vuelta al país de la obra: “Cada uno de nosotros tiene las raíces en donde nació. Por la misma razón por la que volví en el 74 cuando me amenazaron. Necesito estar en mi lugar con mis afectos. Por supuesto, me interesa mucho la política y hay novedades todos los días”.

Sobre su futuro en la política, Brandoni se mostró más firme que nunca en su vocación de seguir militando por sus ideas. “No hice una entrevista desde el 25 de agosto. Pasaron muchas cosas. Lo vivo con intensidad, fueron momentos tensos y otros momentos que me hicieron ratificar mi esperanza en el país. El final de la campaña electoral de Cambiemos no se le dio lugar, me refiero a los 30 lugares que recorrió el presidente Mauricio Macri”, dijo.

En su primera entrevista desde su regreso de España, Luis Brandoni hizo un fuerte descargo sobre la situación política. “Creo que hay una situación social dispuesta de balconaer más la situación política del país. La gente sale a manifestarse. Mañana vamos a ver, desde la marcha del silencio de los paraguas. Haciéndose necesario que la gente pierda su temor y salga. Las dificultades son muchas y me parece que vamos a poder mejorar. Tenemos una posibilidad de demostrarle porque el gobierno de Macri si bien se equivocó en algunas cosas, dejó la vara alta en varios aspectos”, explicó el ex diriegente radical.

“en la marcha de mañana por nisman, Tenemos una posibilidad de demostrarle porque el gobierno de Macri si bien se equivocó en algunas cosas, dejó la vara alta en varios aspectos”.

Luis Brandoni en Le doy mi Palabra por Radio Mitre.

Y puso en foco el polémico índice de pobreza que la UCA dio a conocer antes de las Elecciones y que luego rectiticó en casi ochoo puntos. “Cuando la Universidad Católica publicó los números horas antes de la intervención por cadena nacional del presidente Macri. Y quien después salga el responsable del renacimiento del INDEC a decir que no fue así porque la diferencia era pequeña de 40, 8 al 32%. No fue casual sacarlo en ese momento. Algunos ejemplos de que se puede convivir en la diferencia, hay que reconocerlo y la gente no se va a a olvidar. Los argentinos cometimos errores graves que después tratamos de enmendarlos pero ya es tarde. Un ejemplo es el de Alfonsín, que el pueblo lo despidió en su muerte. El gobierno de Alfonsín estuvo solo, el peronismo no formó parte de la Conadep y después pidieron la condena de todos los militares”.

Y aseguró que intensificará su militancia: “Quiero formar parte de la vida política, me voy a dedicar mucho más que antes. Sin ninguna aspiración”, cerró el actor que en abril estará presentando en el teatro un nuevo espectáculo.

Escuchá por acá la entrevista completa de Alfredo Leuco con Luis Brandoni.