Cornejo: “La Ciudad ha sido muy permisiva con los piquetes, hay que hacer cumplir la ley”

251

El diputado mendocino puso de ejemplo a su provincia por las detenciones de dirigentes y sindicalistas que organizaban manifestaciones. Además, consideró “imprudentes” los dichos de Elisa Carrió y que “no ayudan para nada” a la oposición.


El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, habló en El diario de Leuco por LN+ y se refirió a los polémicos dichos de Elisa Carrió que volvieron a reavivar la interna en la oposición. La líder de la Coalición Cívica pidió “dirigentes decentes” y mencionó negociados de muchos referentes de JxC con Sergio Massa.

“Me pareció imprudente y no creo que ayude a lo que mira la ciudadanía. Ve mucho ruido en la oposición. Y si realmente el objetivo era criticar a Massa, en el contexto lo benefició porque cambió el eje de discusión en el que estábamos. No logran ni siquiera ordenar el comando del Frente de Todos y esto es inoportuno por donde se lo mire”, consideró el exgobernador de Mendoza.

Luego dejó en claro que “no hay margen para ningún tipo de negociación con el oficialismo porque la verdad que el Gobierno no ofrece nada para negociar”.

Consultado en otro tema por el acampe frente al Congreso y la inmensa cantidad de piquetes en el último tiempo, Cornejo puso de ejemplo a Mendoza por las “numerosas detenciones” de dirigentes sociales y sindicalistas que planeaban estas manifestaciones. “Hay que hacer cumplir la ley y en la Ciudad de Buenos Aires han sido muy permisivos en la Ciudad con los piquetes“, opinó.

Sobre la iniciativa del gobierno porteño en quitar planes sociales a las familias que no lleven a sus hijos al colegio, brindó un fuerte respaldo y cruzó al kirchnerismo por criticar la medida. “De las 24 provincias, gobiernan la mayoría y sin embargo los dirigentes siguen yendo con niños a las protestas. Se ponen a chicos de por medio como escudos y eso impide la represión“.

La nota completa