Contundente banderazo contra el Gobierno en todo el país

1548

La marcha del #17A comenzó minutos antes de las 16 en el Obelisco y se replicó en decenas de ciudades de todo el país. Los principales reclamos: el rechazo a la Reforma Judicial y al atropello de las instituciones.


Miles de personas se movilizan este lunes en distintas ciudades del país para rechazar las políticas de aislamiento del Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus, el proyecto de reforma de la Justicia, la corrupción y la inseguridad, según anunciaban las distintas convocatorias.

El epicentro es el Obelisco porteño pero la manifestación también se da en los principales monumentos de distintas ciudades del país.

La marcha, que nació en las redes sociales con el hashtag #17A y rápidamente tuvo eco en dirigentes políticos de la oposición, generó posiciones encontradas en Juntos por el Cambio, entre quienes acompañan la protesta y participan de la movilización, y aquellos que intentaron despegar al espacio y advirtieron de los riesgos que podría generar una concentración masiva de gente.

La protesta también encendió las críticas del oficialismo. Referentes del kirchnerismo como el ministro de Desarrollo bonaerense, Andrés “Cuervo” Larroque, apuntaron que la movilización fue organizada “por un sector encabezado Mauricio Macri”.

Quienes protestan en la Ciudad de Buenos Aires llegaron al emblemático Obelisco después de haberse concentrado en distintos puntos, entre ellos Callao y Santa Fe; Corrientes y Pueyrredón; y Belgrano y 9 de Julio. Muchos llegaron caminando y con barbijos, y otros optaron por hacerlo en sus autos, agitando banderas celestes y blancas por las ventanas.

La escena se repitió frente al Patio Olmos, en Córdoba; en el monumento a la Bandera, en Rosario; en Mendoza, Salta y Jujuy, entre otras ciudades del interior.

“Para honrar al Padre de la Patria, sin banderas políticas, solo Argentinas. Defendamos la República la Libertad y la Democracia“, rezaba uno de las convocatorias en las redes sociales.