Conrado Estol, tras sumarse al equipo de Patricia Bullrich: “Todo lo que dice es sensato”

591

El experimentado médico llenó de elogios a la precandidata presidencial luego de sellar su desembarco a Juntos por el Cambio. “No soy político, soy técnico y vengo a ayudar”, sostuvo.


El neurólogo Conrado Estol, que adquirió notable conocimiento social durante la etapa más dura de la pandemia de coronavirus, se sumó a la coalición de Juntos por el Cambio de la mano de la precandidata presidencial Patricia Bullrich.

Lo comunicaron juntos en un video que difundieron en las redes sociales. “No soy un político, soy técnico, pero si puedo ayudar, estoy a disposición para que juntos podamos mejorar las expectativas de salud”, sostuvo el médico.

Bullrich a su vez, le dio la bienvenida y consideró “un honor” que sume a que haya “mejor medicina” en Argentina.

“Patricia conoce perfectamente los problemas que tiene el sector de salud. No fue nada difícil, volví de Estados Unidos para ayudar. Yo sigo siendo médico y científico que si puede ayudar a un candidato, a la persona que creo que con liderazgo y que inspira confianza, creo que puedo aportar algo”, expresó el neurólogo en diálogo con El diario de Leuco por LN+.

Y añadió: “Cada vez que la escucho hablar, todo lo que dice es sensato. Soy médico y sé lo que valora la gente la confianza. A mí me inspira la confianza que da Patricia”.

Consultado sobre la aspiración a ser nombrado en algún cargo en caso de ganar las elecciones, Conrado Estol afirmó: “No hablamos de eso, dialogamos sobre la salud y las áreas que podrían mejorarse. Está en ella decidir si me ofrece un cargo o lo que sea. Yo solo pienso en ayudar”.

Estol se graduó de médico especialista en ACV en la Universidad de Buenos Aires en 1982. Completó su formación médica como residente de Clínica Médica en Nueva York (Hospitales afiliados al Mount Sinai) y de Neurología en la Universidad de Pittsburgh (Pennsylvania), y realizó la especialización en ACV (stroke) en Boston (New England Medical Center -Universidad de Tufts- y Spaulding Rehabilitation Hospital -Universidad de Harvard-), con el Prof. Louis Caplan, mundialmente reconocido como líder en el tema.

Conrado Estol es Doctor en Medicina de la UBA con la Tesis titulada “Las complicaciones neurológicas del trasplante hepático” en el que fue calificado con sobresaliente.