Conrado Estol: “A este ritmo terminaríamos de vacunar al país en años”

923

El médico neurólogo se mostró preocupado por el bajo porcentaje de vacunación en la Argentina contra el Covid y pidió “aprender del orden y la logística de países como Chile y Uruguay”.


El Doctor José Conrado Estol, reconocido médico y columnista de los principales medios del país sobre la pandemia de Covid-19, advirtió en El Diario de Leuco que es preocupante el bajo porcentaje de vacunación en la Argentina y pidió que “miremos a países como Chile y Uruguay” para copiar su efectiva estrategia.

“Hoy en día son 22 mil vacunados por día, con picos de 70 mil. Así terminaríamos de vacunar en años. Si aumentamos 10 veces esta magnitud en cantidad y vamos a 200 mil por día, igual vamos a tardar 6 meses. Pensar que si la logística nos desafía con 22 mil por día, es muy preocupante”, analizó el especialista en LN+.

Y comparó la situación con otros países de la región: “Tenemos cerca a Brasil que fue declarado como el peor país que vacuna, pero también tenemos a Chile y Uruguay que vacunan bien. Tenemos que aprender ese orden, organización y logística. Esto no permitía un tiempo de aprendizaje. Llevamos dos meses y medio y seguimos con el problema

En ese sentido, consideró que se trata de “una carrera muy clara, vacunar a la población para alcanzar la inmunidad de rebaño y que se diseminen las nuevas variantes y se disparen nuevas olas de contagio. “Tenemos un problema de vacunas, hay cuatro millones pero se van a agotar rápidamente”, advirtió Conrado Estol.