Conmoción en Barracas por el asesinato de un policía frente a su esposa

487

En un intento de entradera, el sargento Alfredo Poggietti se resistió y fue baleado en la cabeza.


Otro caso de inseguridad golpea en la Ciudad de Buenos Aires. Este jueves por la noche un suboficial de la Policía Federal retirado fue fusilado de un balazo en la cabeza cuando se enfrentó a tres ladrones que quisieron ingresar a su casa del barrio Barracas. Su esposa vio toda la secuencia.

Cerca de las 20.30 en la esquina de las calles California y Río Limay, el matrimonio llegaba en un Volkswagen Fox negro. Cuando descendió del vehículo, Alfredo Osvaldo Poggietti fue interceptado por al menos tres personas armadas. La primera reacción del ex agente fue extraer su revólver calibre .38 que portaba.

Según contó la mujer, la resistencia de Poggietti cedió al mismo tiempo en el que se escuchó un disparo. El proyectil tomó una trayectoria ascendente e impactó en la cabeza del sargento y le provocó la muerte casi en el acto. Los delincuentes huyeron a pie y a los pocos minutos efectivos de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con jurisdicción en la zona, y de la Policía de la Ciudad demoraron a tres sospechosos, dos hombres y una mujer. Aunque luego se corroboró que no se trataba de los asesinos y fueron liberados.

El caso quedó a cargo de la Fiscalía Nacional Criminal y Correccional 1, a cargo de Pablo Recchini.

Una cámara de seguridad de una propiedad particular registró a tres hombres jóvenes y una mujer escapar del lugar. Creen que podría haber un quinto involucrado. En tanto, los investigadores intentaban determinar si el disparo que mató a la víctima provino de su propia arma de fuego o de la de alguno de los ladrones.

“Era un excelente hombre. Un hombre de justicia. Era policía y lo llevaba en el alma. Siempre estaba atento a lo que pasaba en el barrio. Venía de la casa de su hijo, de estar con su mujer y su nieta. Como se dice, ‘le ganaron’. Que nos toque tan de cerca esto, es increíble. Recién tuve que explicarle a mi hijo de 13 años que a su abuelo no lo va a ver más”, dijo a A24 un familiar de la víctima y camarógrafo del canal.