Con apoyo de los K, Boudou dice que “la Corte se mete en política al ratificar su condena”

727

El ex vicepresidente criticó la decisión del máximo tribunal y aseguró que Carlos Rosenkrantz “ha sido empleado de las grandes corporaciones”. Desde el kirchnerismo calificaron el fallo como “inaudito”.


El ex vicepresidente Amado Boudou se mostró enfurecido por el fallo de la Corte Suprema que dejó firme su condena en el caso Ciccone de 5 años y 10 meses de prisión. Dijo que “lo que resolvió la Corte era algo que podía suponerse” porque su presidente (Carlos Rosenkrantz) ha sido empleado de las grandes corporaciones y aceptó integrarla por decreto”.

En este sentido, el también ex ministro de Economía dijo que “son los tiempos donde las corporaciones ejercen su poder”. Y agregó: “Seguramente muchos clientes de Rosenkrantz perdieron plata por mi culpa. No hay duda que la Corte se mete en política con este fallo. El presidente del tribunal que me condenó fue Bertuzzi, que no siguió el Código Penal sino el Código Electoral. Los tiempos de mi juicio fueron los de las elecciones”.

Tras el fallo del máximo tribunal, ahora el juez Daniel Obligado, que está al frente del tribunal de origen que lo juzgó, definirá si le quita la prisión domiciliaria y lo obliga a volver a prisión.

En declaraciones a El Destape Radio, Boudou también remarcó: “El mismo día que me dictaron sentencia me dieron encarcelamiento inmediato, cosa que no se hacía en juicios similares. Bertuzzi hizo todo eso contra mí y le cobró a Macri con el cargo de camarista federal. A Vandenbroele le pagaron con un hotel. Macri fue el jefe de una organización criminal para perseguir y apretar jueces”.

La defensa del kirchnerismo duro y La Cámpora

“El fallo de la Corte contra Boudou es inaudito”, afirmó Andrés “Cuervo” Larroque en declaraciones a El Destape Radio. “La causa contra Boudou está plagada de irregularidades que son públicas y notorias. A toda la sociedad y a la Corte le hubiera venido bien revisar todo ese proceso judicial”, agregó.

El secretario General de La Cámpora afirmó, además, que “el fallo de la Corte contra Boudou es evidentemente político. Se saca el tema de encima sin mayores argumentos” y que “Amado es un compañero tremendamente valioso. Recuperamos el sistema jubilatorio por decisión de Cristina y quien llevó la idea fue Amado”.

“El lawfare excede los límites de nuestro país, son cuestiones de fondo que no se modificaron el 10 de diciembre. Es importante esclarecer cuales son los factores de poder que influyen en el Poder Judicial”, remató.