Carrió: “Cristina ejerce para voltear al presidente, quiere tener el dominio”

778

La líder de la Coalición Cívica apuntó contra la vicepresidenta y pidió: “Hay que restablecer el Estado de derecho, aún llegando a una desobediencia civil en última instancia”


La ex diputada nacional y referente de Juntos por el Cambio, Elisa Carrió, volvió a dejar punzantes críticas contra el Gobierno nacional, enumeró las decisiones del Ejecutivo que le molestan y remarcó cuál es la estrategia de Juntos por el Cambio. “Tenemos la violencia de ella, la violencia institucional de Massa, la violencia institucional del presidente cuando destrata a Larreta. Contra eso no podemos contrarrestar con una estrategia violenta, porque ahí entramos en el juego de ella (Cristina Kirchner). Hay que restablecer el Estado de derecho, aún llegando a una desobediencia civil en última instancia”, explicó en TN.

En ese sentido, Lilita disparó hacia la vicepresidenta y el plan que “está ejerciendo para voltear al presidente” Alberto Fernández. Aseguró que se está cometiendo un “atentado al orden democrático y a la Justicia”, encabezado por Cristina Fernández y planificado por Carlos Zannini, un hombre muy cercano que actualmente se desempeña como Procurador del Tesoro de la Nación.

“Es un proceso cuya autora es la vicepresidenta, y su cómplice es Alberto Fernández. ¿Cuál es la mala intención? Guardarse sus fueros y no someterse a la Justicia”, aclaró. Y en esa línea, aseguró que la ex presidenta “va por todo” y dijo que “comete actos en contra de la Constitución”.

Consultada por las internas en JxC, Carrió sostuvo que “hay tres niveles” en el espacio. “Los líderes estamos todos juntos, hablamos todos los días y estamos en total acuerdo. Hay otra instancia que es la de los presidentes de partido y los presidentes de los bloques parlamentarios. Después está el nivel de la gobernabilidad, que lo tenemos a Horacio Rodríguez Larreta, y ese tiene que tener diálogo con el Gobierno, porque frente a la violencia tenemos que ponerle la no violencia“.

Otras frases

Reforma judicial. “Si avanza se va a judicializar. Van a crear cámaras federales en las provincias sin sentido. Es un toma y daca de cargos de 400 mil pesos, esto no es reforma judicial, es incompatible con el sistema acusatorio.

Lázaro Báez salió de prisión. “En casos de corrupción la doctrina Irurzun es la correcta. La gente no quiere compartir su vida con gente que se ha robado los impuestos de la nación y que han dejado a la nación en pobreza. No le deseo la cárcel a nadie, pero sí tiene que haber justicia”.

Interna en JxC. “En Juntos por el Cambio hay tres niveles, los líderes estamos todos juntos, hablamos todos los días y tenemos un total acuerdo. Después están los presidentes de partido. Después también está el nivel de la gobernabilidad, con Larreta, ese tiene que tener diálogo con el gobierno. Ninguno de los líderes estamos en la radicalización. Si alguna de las personas quiere la radicalización, que puede ser Patricia (Bullrich), nosotros no estamos y no está Macri.

Lorenzetti. “Hay un hombre en la Corte que está jugando muy mal, Lorenzetti, él es muy amigo de Zanini. Lorenzetti está tratando de perturbar a la Corte. Lorenzetti no va a poder entrar a Rafaela”.

Polémica sesión en Diptuados. “Es un golpe. Massa hizo un acto de fuerza institucional con la complicidad de bloques de izquierda y los de Lavagna”.

Toma de tierras. “El Ministerio de Desarrollo Social tiene a algunos grupos que manda en algunos casos por protesta y en otros por negocio porque venden los terrenos, a ocupar los lugares, ahí los intendentes ven un doble juego”.

Inseguridad. “Lo de Gendarmería es una mentira. Ver a la Gendarmería les da seguridad a la gente pero es una sensación. Gendarmería no puede conocer el territorio y hay zona liberada”.

Saqueos. “La gente no va a salir a apoyar al Presidente, la gente va a salir a saquear. No hay que permitirlo. Creo que hay saqueos programados por Cristina para ese 45% y la venganza”.

Más de Cristina. “Por qué Cristina vive en el mismo lugar que odia? Viven en Recoleta y en Puerto Madero y habla como si vivieron en Fuerte Apache. Odian lo que aman. Cuando te domina una pasión y esa pasión es mala, quedás dominada. Ella está encarcelada en el resentimiento y el odio. Ella es mucho más previsible, es violenta y está encerrada en el odio. Pero la diferencia con Kirchner es que él era un sicópata, podía manejar los tiempos, ella no puede, tiene desesperación”.

Alberto Fernández. “Alberto Fernández fue el hombre que más me persiguió en mi vida política. Me mandó a decir con Palito Román que aceptaba ser ministro de Justicia o me eliminaba, cosa que se ocupó desde mediados de 2003 hasta diciembre, me destrozó al partido, le mandé a decir que voy a ser linyera pero nunca coptada, y menos por un bigotudo. Pero no tengo rencor, ni siquiera contra Cristina. En un sistema presidencial el vicepresidente tiene que ser el respaldo del presidente, y acá es la lucha para dominarlo y doblegarlo”.

Impuesto a la riqueza. “Cómo puede ser que uno de los que pague el impuesto a la riqueza sea Máximo Kirchner si ni siquiera terminó la secundaria. Cómo puede ser un super rico alguien que no estudió si no es por corrupción de sus padres? Es sentido común”.

Economía. “Quiere seguir con la pandemia porque no tiene plan. Hay un problema cambiario, no hay dólares. Todo este proceso institucional genera desconfianza y ls que producen se quieren ir del país. Los únicos dólares que hay en Argentina es gracias al campo. La señora debería arrepentirse y arrodillarse, igual que Alberto Fernández y Lousteau también”.

Anabel Fernández Sagasti. “No tiene conciencia, tiene fanatismo y obediencia, es como un soldado de Hitler”.

Procurador. “A mí me da seguridad institucional la propuesta del ejecutivo de Daniel Rafecas, sé que no es fanático kirchnerista. Eduardo Casal es un héroe, es un hombre que está jubilado, está defendiendo al poder judicial. Hay que estar a la altura del estado de derecho”.