Carolina Losada: “Nos están matando todos los días a los santafesinos”

535

En medio de la conmoción por un nuevo crimen en Rosario, la candidata a diputada apuntó contra el Gobierno por “empatizar” con los delincuentes. Además opinó sobre el caso de los ataques mapuches en el Sur: “Defienden terroristas”


Durante la noche de este jueves familiares y amigos del arquitecto Joaquín Fernando Pérez, quien fue asesinado en el barrio Arroyito de Rosario, marcharon en reclamo de Justicia en una ciudad golpeada por la inseguridad y la ola de crímenes. Aún no hay detenidos, los investigadores sospechan que los responsables del hecho fueron dos sospechosos y estiman que el ataque “fue al voleo”.

Carolina Losada, periodista y candidata a diputada nacional por Santa Fe, expresó su bronca por el abandono del Gobierno nacional. “La gente reclama seguridad porque nos están matando todos los días a los santafesinos. Hasta hace unos días en el país había cinco homicidios cada 100 mil habitantes, mientras que en Rosario hay 17 crímenes cada 100 mil habitantes”, graficó en El diario de Leuco por LN+.

Sin piedad contra la gestión de Alberto Fernández, lo calificó como un gobierno que “empatiza con los delincuentes” y se preguntó: ¿Por qué soltaron a más de 5 mil presos en la pandemia? Afuera de la cárcel se contagiaron y volvieron a delinquir”.

En otro tramo de la charla, la postulante de Juntos por el Cambio se refirió al apoyo del Gobierno nacional a la libertad condicional del líder mapuche Facundo Jones Huala, quien está preso en Chile por cometer graves atentados. “Argentina no solamente nos aísla del mundo sino que también nos pone en rispideces con países vecinos como Chile. No es que fue directamente Rafael Bielsa, responde a una decisión de Cancillería. Es una cuestión de política exterior, una decisión del Gobierno nacional. Ponerse contra Chile y defender a un terrorista“, indicó.

Reiteró que “nos aislamos del mundo, se van las embajadas como la de Dinamarca y nadie quiere hacer negocios con nosotros porque no somos serios. En vez de abrirnos al mundo y no a las dictaduras, Argentina tiene todo para dar si apuesta al campo, a la industria, a la educación y al mérito, el mundo ya nos ve distinto”.

“Con un gesto chico muchas veces cambia todo. No lo van a hacer porque este Gobierno no cree en todos esos valores, han fundido todo lo que pudieron fundir, han dejado a los chicos sin clases. Por eso es tan importante cambiar las fuerzas en el Congreso para modificar la agenda y así lograr que Argentina vuelva a ser un país que desde el mundo nos vean serios y que cumplimos con nuestras obligacione“, concluyó Losada.