Carlos Stornelli: “En la Argentina te pueden matar por investigar”

765

El fiscal Carlos Stornelli aseguró que “en este momento hay muchísimas personas investigadas, procesadas por causas de corrupción y son las mismas que quiere juzgar a sus juzgadores

El fiscal federal Carlos Stornelli cuestionó hoy “los anhelos de algunas personas de que desaparezcan las personas que los investigan o los juzgan” y pidió “reforzar la independencia y la inamovilidad de los magistrados” que intervienen en causas por delitos de corrupción.

También se refirió al asesinato del fiscal Alberto Nisman. “Yo no hable con un suicida, le ofrecí incluso guardar una copia de las pruebas para resguardarlas. Nisman no me pidió un arma. En la Argentina te pueden matar por investigar”

En diálogo con Baby en el medio, el programa que en esta jornada condujo Luis Gasulla en Radio Rivadavia, el integrante del Ministerio Público instó a la “clase política” a “dejar de manosear a la Justicia constantemente”.

“En este momento hay muchísimas personas investigadas, procesadas por causas de corrupción y son las mismas que quiere juzgar a sus juzgadores”, sostuvo Stornelli, en alusión a la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y a varios referentes del kirchnerismo.

En ese sentido, advirtió sobre “los anhelos de algunas personas de que desaparezcan, en sentido figurado, las personas que los investigan o los juzgan”.