Capitanich gastó 700 mil pesos en huevos de Pascua para su gabinete

840

Pese al alto nivel de pobreza en Chaco y mientras carecen los insumos en los hospitales, el gobernador gastó esa suma a través de la Lotería en huevos de pascuas para repartir entre su gabinete.


Con su provincia hundida en la pobreza y siendo víctima de una política sanitaria para el olvido, trascendió que Jorge Capitanich gastó un total de 700 millones de pesos a través de la Lotería Chaqueña en huevos de pascuas para repartir entre su gabinete. Una prueba más que refleja cuáles son las prioridades del kirchnerismo.

El presidente del bloque de diputados de la UCR local, Carim Peche, fue durísimo contra el mandatario peronista: “Debería darle vergüenza al gobernador Capitanich disponer de casi $700.000 para comprar huevos de pascua en lugar de direccionar fondos a equipar los hospitales del interior, regularizar la situación laboral y salarial del personal e incorporar más especialistas, realizar muchos más testeos, más vacunas y todo lo necesario frente a esta segunda ola que ya estamos atravesando con el agravante de las nuevas cepas”.

Imagen

“Si los contagios siguen creciendo a este ritmo y siguen sin hacer nada no pasará mucho tiempo para que colapse el sistema en su totalidad”, alertó el dirigente, que le atribuyó esa realidad al “rotundo fracaso en el manejo de la pandemia y el desmanejo de los recursos públicos por parte del gobernador Capitanich”.

También hizo referencia a la gran cantidad de pobres que hay en la jurisdicción. “Chaco es la provincia con más pobres e indigentes del país, el 65% de los chaqueños se encuentra en esa situación, hablamos de más de 700 mil personas con su sistema inmunológico comprometido por no poder acceder a una alimentación adecuada y por lo tanto con mayor predisposición a contraer enfermedades, entre ellas el virus COVID-19”.