Canosa destrozó a Baradel: “No puedo creer que forme parte de la educación de los niños”

1484

La conductora criticó la postergación del regreso presencial a las clases y apuntó contra el sindicalista: “Póngase la pilas o lo voy a buscar”.


Viviana Canosa dedicó su programa a la crisis educativa y la demora que se registra en la vuelta de las clases presenciales después de 8 meses de virtualidad en medio de la pandemia. En diálogo con la ministra porteña Soledad Acuña, la conductora criticó con dureza al sindicalista de Suteba Roberto Baradel por no haberse aun establecido un protocolo para volver a las aulas. “Tengo más calle que usted, póngase la pilas o lo voy a buscar”, dijo sobre el final y agregó que lo espera en el programa para entrevistarlo.

Al hablar de la situación que atraviesan los niños y adolescentes ante las clases virtuales, la periodista reclamó que se terminen las clases online. “Basta de Zoom”, expresó y apuntó directamente contra el gremialista. “Yo lo veo a Baradel y no puedo creer que forme parte de la educación de los niños”, confesó.

Vale recordar que Baradel cuestionó días atrás la decisión del jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta y de Acuña, quienes pretenden que en febrero de 2021 se produzca el regreso a las aulas en la ciudad. Para el gremialista, anunciar el 17 de febrero como vuelta a la presencialidad “es de una gran irresponsabilidad”.

“La presencialidad tiene que ser nuestra prioridad. Si no es posible sanitariamente, iremos a un segundo escenario entre la presencialidad y lo híbrido, pero tenemos que evitar volver a esta situación donde es todo virtual y remoto. Fue mucho para todos”, dijo por su parte la funcionaria. Y continuó: “Los sindicatos están mostrando mucha dureza en términos de la vuelta y de las políticas que hay que implementar ahora. Algunos juegan más con política partidaria”.

Ocúpense de la educación de nuestros niños y del futuro. ¿Quieren igualdad? La escuela te iguala“, criticó luego Canosa y ambas coincidieron en que la virtualidad acrecentó la brecha entre las distintas clases sociales. “El principal problema es que el estudiante no está en el centro y que siempre el foco de las decisiones de la política es el adulto docente, y para ellos está bien porque representan a los trabajadores de la educación. Pero esta tarea requiere que siempre tengas en el centro al estudiante. Nunca el derecho del adulto trabajador puede ser superior que el derecho del estudiante“, dijo Acuña.

Respecto a los dichos de Axel Kicillof, quien señaló que “operativamente es un despelote” volver a la presencialidad, la ministra opinó que hay que “hablar con educación de los temas de la educación”. Y, tras cuestionar “la falta de información” que muestran las palabras del gobernador, remarcó: “Es nuestra tarea proyectar y planificar”.

Canosa insistió en que le da “vergüenza” que los docentes hagan paro y no se conectan a las clases. “¿Cómo el egoísmo o la ideología te puede llevar a eso? Me saca”, señaló Canosa. Pese a esto, la ministra enfatizó que, si bien “son ruidosos”, “son una minoría”.