Cafiero y Massa cruzaron a Macri: “No nos van a sacar de ningún lado”

499

El jefe de Gabinete y el titular de Diputados acusaron al expresidente de buscar “interrumpir un mandato constitucional”, tras haber dicho que “si el Gobierno no cambia, se van a tener que ir”.


El expresidente Mauricio Macri brindó una extensa entrevista a Radio Mitre de Córdoba, en la que disparó munición gruesa contra el Gobierno de Alberto Fernández y advirtió que “si no cambian, se van a tener que ir”, a pocos días de las PASO.

El jefe de Gabinete Santiago Cafiero y el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, condenaron esa declaración por considerarla como un “ataque a la democracia”. El coordinador de ministros fue el primero en repudiarlo en las redes sociales, lo acusó de promover la interrupción de un mandato constitucional y llamó los demás espacios políticos a “expresarse con firmeza” sobre sus dichos.

El expresidente Macri dijo en @radiomitrecba que el gobierno ‘o cambia o se van a tener que ir’. Es muy grave que hable de interrumpir un mandato constitucional. Espero que los partidos que compiten en libertad se expresen con firmeza”, escribió Cafiero

En la misma sintonía apareció Massa. “Lo vemos ahora llamando a decir que según el resultado electoral tal o cual cosa tienen que pasar, casi sin respetar el orden constitucional. Como nosotros creemos en la democracia y estamos acostumbrados a poner la otra mejilla, mientras él llama a destituir a este Gobierno, nosotros llamamos a que después de la elección haya cinco políticas de Estado, se sienten en la mesa como una oposición seria y responsable para darles a nuestras pymes, al estudio de nuestros jóvenes y a los argentinos que necesitan un proceso de desarrollo políticas de mediano y largo plazo”, comenzó su descargo.

Y agregó: “Ellos llaman a la destitución del gobierno, nosotros seguimos queriendo el diálogo y los queremos sentados en la mesa porque creemos en la democracia y porque creemos que el Congreso es el ámbito para definir políticas de Estado; entonces, como no nos van a sacar de ningún lado Presidente, vamos a sentar a la oposición a la mesa para que juntos nos ayuden a sacar a la Argentina adelante”.

“Si nos encontramos con que una mayoría de los argentinos decimos basta, eso va a generar una recuperación de la esperanza. Un aire nuevo el lunes (tras los comicios del domingo 12 de septiembre). O cambian o se van a ir, con el tiempo se van a tener que ir porque han perdido el apoyo”, había dicho Macri esta mañana.