Cachanosky: “El mayor negocio de este gobierno es generar pobres”

577

“Un pueblo inculto y pobre es parte del negocio del populismo”, advirtió el economista en un durísimo descargo contra el kirchnerismo. “Cuanto más pobres, más gente cautiva tenés”, analizó.


Roberto Cachanosky, uno de los economistas más emblemáticos del país, mantuvo una acalorada discusión en un programa de televisión con el titular del BICE José De Mendiguren, a raíz de un debate sobre la alarmante situación financiera que atraviesa la Argentina y las políticas que desembocaron en este presente.

Manejás la guita del Estado, por eso es fácil. Cuanto más pobres, más gente cautiva tenés. El negocio de muchos políticos, es tener pobres e indigentes. La vieja frase, ‘si te doy de comer pescado un día, te habré proporcionado alimento por un día. Si te enseño a pescar, vas a poder alimentarte toda tu vida’. Pero ellos no quieren que te alimentes solo“, empezó el dirigente cercano a la oposición.

Y siguió con más palos al modelo K: “El negocio de este gobierno es tener pobres. Para este gobierno, cuanto más pobres e indigentes tenga, es más negocio. Ustedes son los que reparten. Y encima los mantienen en la ignorancia porque no les dan clases. No lo quieren educar porque un pueblo inculto y pobre es parte del negocio del populismo”.

Vos estuviste varias veces e hiciste pelota el país. Dejaron un país explotado, con el default más grande de la historia de la humanidad y con 18 monedas circulando. Cinco presidentes en 10 días. La peor crisis dejaron. Gracias a Dios que nos hicimos cargo de esa explosión, dejaron a los muertos, salieron corriendo en un helicóptero”, recogió el guante De Mendiguren. Y criticó a Cachanosky: “A la gente la sanateás hace 10 años, no das una sola propuesta. Toda sanata. Sos un paracaidista ruso, venís y opinás y nunca manejaste ni el consorcio del departamento”. Y el economista no se quedó callado: “Ustedes lo manejaron y tiraron abajo el edificio”.

“Dejaste un país destruido, hacete cargo”, insistió el dirigente oficialista. Y Cachanosky contestó: “No estuve en el Gobierno de De la Rúa, no tengo que hacerme cargo de nada. Ustedes sacaron a De la Rúa para devaluar porque le convenían a ustedes”.