Bullrich visitó el barrio de Emerenciano Sena y se cruzó con militantes: “Soy libre de andar en mi Patria como quiera”

903

En su recorrida por Chaco tras el triunfo de Leandro Zdero en la gobernación, la candidata presidencial de JxC fue esperada por militantes que defendían al sindicalista.


La candidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich, visitó el barrio Emerenciano Sena, uno de los detenidos y principal sospechoso por el crimen de Cecilia Strzyzowski, y protagonizó un tenso cruce con militantes que responden al líder sindical chaqueño.

“Asesina. Usted no tiene nada que hacer acá, no venga a provocar a la gente“, fue la reacción de una mujer. A lo que Bullrich respondió: “Ya no hay ningún lugar que no se pueda pisar, este barrio es de todos los argentinos”.

Ayer, la ex ministra de Seguridad aterrizó en Chaco para acompañar al gobernador electo de JxC en la provincia, Leandro Zdero, que se impuso frente al líder del Frente Chaqueño y actual mandatario saliente, Jorge Capitanich.

Así fue el tenso momento.

Yo soy libre de poder andar en mi Patria como quiero”, dijo Bullrich.

“Sí, pero acá no”.

“Usted no es dueña de un barrio”, insistió la referente del PRO.

“Nosotros hicimos este barrio”.

“Yo respeto que ustedes hayan hecho este barrio, pero ¿sabés qué? Este barrio es de todos los argentinos. Yo me a sacar foto acá porque quiero denunciarlo al asesino de Emerenciano Sena”, aseguró Bullrich.

“Usted también es una asesina y está libre. ¿Dónde está Santiago Maldonado? El que esté libre de pecado que tire la primera piedra. Usted no tiene nada que hacer acá: raje”, le contestaron entre varias mujeres.

“Maldonado, Maldonado, Maldonado… Ustedes quieren ser dueños de la Argentina”.

“No, de nuestro barrio somos dueños. No venga a provocar a la gente trabajadora acá”.

No vengo a provocar, vengo a sacarme una foto, replicó Bullrich.

“Por favor, señora. Vaya a sacarse fotos con los que la votaron, nosotros no la votamos”.

Dirigentes de la coalición opositora respaldaron la reacción de Bullrich y la felicitaron por el coraje que la caracteriza.

Se le plantó a los narcos, se le plantó a los delincuentes, se le plantó a Moyano, se le plantó al kirchnerismo y se le plantó a los punteros del asesino de Cecilia, Emerenciano Sena“; expresó María Eugenia Vidal en X