Bullrich tildó de “amenaza antidemocrática” el escrache K contra ella en Tierra del Fuego

1188

La titular del PRO culpó a Fernando Esteche, quien difundió el repudio a su visita en las redes. “Ya demostró que usa la violencia contra los argentinos y la quiere reiterar en mi viaje a Ushuaia”.


Patricia Bullrich viajará este jueves a la ciudad de Ushuaia para reforzar la campaña de los candidatos de Juntos por el Cambio en la provincia y una organización política advirtió que le realizará un escrache por sus declaraciones sobre las Islas Malvinas. Mediante las redes sociales, Fernando Esteche adelantó que sus “compañeros” le darán la “bienvenida” a la titular del PRO para “ponerle los puntos sobre la soberanía” de las islas.

Patricia Bullrich es persona no grata en Tierra del Fuego. Las Malvinas no se negocian, son argentinas“, afirma un cartel con la cara de la ex ministra de Seguridad atravesada por una cruz roja.

La iniciativa de “escrachar” a la ex funcionaria de Mauricio Macri es impulsada por la Coordinadora de Trabajadores Desocupadxs, que forma parte de la agrupación Aníbal Verón a nivel nacional. “Hago públicamente responsable a Fernando Esteche de su amenaza antidemocrática. Ya demostró que usa la violencia contra los argentinos y la quiere reiterar en mi visita a Ushuaia“, tuiteó Bullrich, quien este jueves irá a la provincia para acompañar a Héctor “Tito” Stefani y Dalila Nora, precandidatos a diputados nacionales por Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

“Ellos cuentan con mi apoyo y tienen la fuerza que el cambio necesita”, expresó Bullrich en la promoción de su visita proselitista.

En abril, durante una entrevista televisiva, Bullrich se refrió a las negociaciones del Gobierno con el laboratorio Pfizer cuando, al pasar, sugirió que, a cambio de las vacunas, se le “podrían haber dado las Islas Malvinas”. “Pfizer no pidió ni cambió de ley. Solo pidió un seguro de caución como a todos los países del mundo, que es algo razonable. No pidió los hielos continentales, ni las Islas Malvinas, bueno, las Islas Malvinas se las podríamos haber dado”, fueron las declaraciones exactas de la ex ministra de Seguridad en una entrevista por LN+.