Bullrich sobre la reforma judicial: “Se busca garantizar la impunidad del gobierno”

523

La ex ministra de Seguridad celebró el rechazo de la Cámara del Crimen porteña a la iniciativa kirchnerista, que ya está siendo tratada en el Senado.


Luego de que los jueces que integran la Cámara del Crimen de la Capital Federal consideraran por unanimidad que la reforma de la Justicia que plantea el kirchnerismo es “inconstitucional”, la referente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich se expresó en las redes sociales.

“Fuimos criticados por rechazar la reforma judicial. Ahora es la Cámara en lo Criminal y Correccional quien dice que es inconstitucional y que podría violar los Derechos Humanos. Si el Presidente permite su tratamiento es sólo para garantizar la impunidad del gobierno“, lanzó la ex ministra de Seguridad en su cuenta de Twitter, en relación a la postura que tomó la coalición opositora frente al proyecto oficialista.

En el texto de ayer, los magistrados señalaron que “la iniciativa carece de consideraciones o antecedentes relativos al funcionamiento concreto del servicio de justicia brindado por todos los tribunales y fueros involucrados, como los referidos a la cantidad de casos ingresados en cada uno de ellos, resoluciones interlocutorias o definitivas dictadas y situación de las personas procesadas y condenadas”.

Esa omisión “seguramente ha llevado a ignorar las características y cualidades del servicio de justicia prestado por el fuero Nacional en lo Criminal y Correccional”.