Bullrich respaldó los despidos en el sector público: “Fueron con criterio”

1557

La ministra de Seguridad se refirió a los 15 mil empleados estatales que fueron dados de baja y apuntó: “Las provincias tendrán que hacerlo también en algún momento”.


Con el paro nacional de la CTERA de fondo, las protestas de ATE y ante la amenaza de una posible medida de fuerza en los próximos días por parte de la CGT, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich respaldó el rumbo del Gobierno y aseguró que “no va a haber marcha atrás en las medidas”.

“Hay una decisión muy clara del presidente (Javier Milei) de seguir en una línea de bajar el déficit”, señaló la funcionaria en entrevista con el programa A Dos Voces en TN, para luego agregar: “Como en la cinchada, si uno larga la cuerda, la gente se va a caer. Y eso no va a pasar”.

Para Bullrich“los despidos del sector público fueron con criterio”y afirmó que durante las protestas por los 15 mil empleados estatales que fueron dados de baja “no se tomó ningún ministerio”.

“Nadie quiere despedir gente porque sí, pero si el Estado se convierte en un peso muerto, en algún momento hay que tomar la decisión”, consideró la ministra, al tiempo que advirtió: Las provincias tendrán que hacerlo también en algún momento”.

La titular de la cartera de Seguridad remarcó que “el pueblo eligió una opción de shock” y sostuvo que “la gente ve el problema y ve también la solución, por eso apoya”.

“El problema es que durante años se mintió y se dijo que la electricidad y el gas eran gratis. Y no era así”, añadió.

Sobre el rechazo de la oposición y las medidas de fuerza por parte de sindicatos y gremios, Bullrich indicó que “hay que dejarlos hablar”“Un paro de la CGT perjudica al país, pero no cambia nada”, sumó.

“No nos van a torcer el brazo, hagan lo que hagan. Tenemos una fuerza preparada y lista que tiene como objetivo el cuidado del orden y del Estado. No nos van a cansar por más que salgan todos los días”, desafió la funcionaria.

La convicción ha generado en la Argentina una nueva gobernabilidad, que la da la decisión de no abandonar un camino. Ya no es un toma y daca para conseguir apoyos para una ley o si uno logra que no haya un paro”, concluyó Bullrich.