Bullrich: “Presidente, trabaje de presidente y dirija hacia una salida”

604

La titular del PRO, Patricia Bullrich, criticó con dureza al Gobierno por “extender la cuarentena cuando el país se cae a pedazos” y reiteró su preocupación por la toma de tierras.


Patricia Bullrich, una de las voces más combativas de Juntos por el Cambio, salió nuevamente al cruce del Gobierno y lo responsabilizó por la crisis económica que atraviesa el país y el mal manejo de la pandemia. “Comienza a haber desabastecimiento y el dólar está por las nubes. Esto pega en la economía de los pequeños comerciantes. Nadie entiende por qué Alberto Fernández extiende la cuarentena cuando el país se cae a pedazos”, indicó la ex ministra de Seguridad en declaraciones radiales.

En un mensaje directo a la Casa Rosada, la dirigente le pidió a Alberto Fernández que “trabaje de Presidente” y presente un plan para remediar la situación. “Que se ponga al frente, tenga un plan y dirija hacia una salida”, exigió.

Por otra parte, la ex funcionaria de Mauricio Macri le pidió al mandatario que “diga de qué lado está” con relación a las tomas de tierras en distintos puntos del país. “No hay ninguna posibilidad de que se calme la economía si toman el campo de Luis Miguel Etchevehere o terrenos en el Sur o si Axel Kicillof cree que los countries son tierras usurpadas”, remarcó Bullrich.

En ese sentido consideró que el Ejecutivo “debe pronunciarse y decir de qué lado está”: “Esto merece que el Gobierno diga: ‘Vamos a respetar la propiedad privada y la Constitución’. A partir de ahí uno puede sentarse a discutir con el Ejecutivo”.

Al finalizar, Bullrich sostuvo que el Gobierno “debe garantizar la seguridad jurídica para calmar la economía, porque si los funcionarios están en las tomas, duermen en el campo de Etchevehere, no hay seguridad jurídica”.