La titular del PRO y precandidata a presidenta repudió la violencia contra el ministro de Seguridad bonaerense pero remarcó que este Gobierno avala la delincuencia.
El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni fue salvajemente agredido este lunes cuando se hizo presente en una protesta en la General Paz por el crimen de Daniel Barrientos, el colectivero de 65 años que fue asesinado durante un robo esta mañana.
Entre empujones, el ministro de seguridad de la provincia resultó con una herida cortante en la cara por una botella que revoleó un compañero de Barrientos, a su vez que las cámaras de televisión registraron el momento en el que un hombre le pegó una trompada que casi lo deja desvanecido.
La reacción del arco político coincidió en el repudio contra la violencia que recibió Berni. Una de las más punzantes fue Patricia Bullrich, quien en su cuenta de Twitter expresó:”Matan a un colectivero a meses de jubilarse. ¿Cómo no indignarse? Esto sucede cuando, en vez de luchar de frente contra el crimen, se participa de un gobierno que avala la delincuencia”.
“No admito la violencia contra la autoridad, ni hoy ni cuando fuimos víctimas. La autoridad y el orden son necesarios y se construyen con el ejemplo, estando siempre del lado de la institucionalidad y no solo cuando conviene”, agregó la precandidata a presidenta.
El crimen
Esta madrugada un grupo de delincuentes asesinó Daniel Barrientos, un colectivero de la línea 620, de 65 años y que estaba a un mes de jubilarse. El hecho se dio luego que se tirotearan con la Policía y antes de darse a la fuga. Uno de los delincuentes fue herido.
Tras el crimen, hay paro en todas las líneas de la zona oeste del conurbano bonaerense, para exigir mayor seguridad.
Uno de sus compañeros, Luis Gómez, se lo relató a Antonio Fernández Llorente, en la AM 990.
“Lo que sucedió es que un compañero que estaba haciendo su primer turno, a las 5.30 de la mañana, sale del Barrio Bernaza, en la primera parada suben dos ladrones. Arriba de la unidad iba un Policía. Hubo un intercambio de disparos y uno de ellos le da en el pecho al compañero. Uno de los ladrones fue herido en una de sus piernas, pero se dan a la fuga, ya que lo estaban esperando con un auto. Quedaron siete casquillos de bala en el colectivo y también el arma de uno de ellos. Es lamentable. Ya en 2018 nos mataron a otro compañero. Esta línea y otras de la zona hoy no van a funcionar, igual las unidades de Almafuerte”, señaló Luis Gómez chofer de la línea 620.
El paro de las líneas de la zona oeste se debe a que los choferes reclaman mayores medidas de seguridad, porque dicen que “salimos a trabajar y no sabemos si volvemos”.