Bullrich: “Los organismos de DD.HH son organizaciones kirchneristas”

664

La titular del PRO se refirió a la situación que atraviesa Formosa y el silencio de las organizaciones de derechos humanos. Respecto a la salida de Losardo, dijo que el presidente es “débil” y “no tiene la fortaleza de defender a su equipo”.


Entrevistada en TN, Patricia Bullrich disparó munición gruesa contra el oficialismo por lo que sucede en la provincia de Formosa en medio del levantamiento popular después de años de sometimiento a la dictadura de Gildo Insfrán, criticó la falta de accionar de los organismos de DD.HH y por otro lado cuestionó la incapacidad de Alberto Fernández por la sucia salida de Marcela Losardo del ministerio de Justicia.

Al describir el escenario de protestas y represión existente en la provincia del norte, la referente de la oposición sostuvo que el abuso del poder que se observa en el territorio se debe a que “los organismos de DDHH son organizaciones kirchneristas”. Recordó que cuando Mauricio Macri se desempeñaba como presidente “todas las movilizaciones estaban organizadas para voltear al gobierno”. “Es distinto a las marchas de estos jóvenes que quieren trabajar libremente”, diferenció.

La ex ministra de Seguridad comparó al gobernador Gildo Insfrán con “el dictador paraguayo Alfredo Stroessner”. Prosiguió a brindar un “ejemplo de autoritarismo” asegurando que “un comisario que fue echado porque su mujer era fiscal de Juntos por el Cambio.

Consultada por la renuncia de la ministra de Justicia Marcela Losardo, opinó: “El Presidente no tiene la fortaleza de defender a su equipo y tampoco una personalidad clara sobre cuál es el plan que defiende. No digo que gobierna Cristina pero tenemos un Presidente que es casi invisible y débil, lo que genera un desgobierno”.

Para la ex funcionaria de Cambiemos, esta situación “genera una pérdida importante de oportunidades, las cuales encima arruina”, y consideró que “necesitamos otras condiciones políticas, otras condiciones de gobernabilidad y ni hablar de un diálogo entre todos”.

De cara a las elecciones legislativas y el armado de la oposición, fue consultada sobre qué cosas malas hizo la gestión de Mauricio Macri, y Bullrich reconoció: “Tuvimos algunos problemas económicos y lo hemos reconocido. Por eso, los partidos y las coaliciones se repiensan cuando pierden, por lo que ahora estamos en una reconsideración de determinados elementos, como las reformas de fondo en el país y en la manera de tomar decisiones”.

En esa línea manifestó su idea de privilegiar el fortalecimiento de la coalición opositora por sobre las candidaturas personales: “No me parece que hoy nuestro tema esté centrado en las personas, sino en la construcción de una coalición fuerte que se mantuvo unida, lo cual es muy importante. Es con Macri, con el radicalismo, con la Coalición Cívica y con más sectores que se van a ir sumando porque están muy desilusionados, como los votantes de Roberto Lavagna y Sergio Massa”, remarcó.