Bullrich: “Los hechos muestran que el presidente le mintió al pueblo argentino”

512

A días de la mediación que tendrá con Alberto Fernández, la referente opositora dejó en claro que mantendrá su denuncia por el caso Pfizer. “El que se debe retractar es él”, insistió.


Entrevistada en El diario de leuco por LN+, la titular del PRO Patricia Bullrich adelantó que mantendrá la acusación realizada contra el Gobierno nacional por supuestos pedidos de retornos a Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus, al tiempo que advirtió que “quien debería dar explicaciones es el presidente Alberto Fernández”.

Será el próximo viernes cuando la ex funcionaria de Cambiemos deba estar cara a cara con el mandatario en la audiencia de mediación por la demanda que Fernández presentó contra la referente opositora. “El que se debe retractar es el Presidente de la Nación, porque él tiene que explicarle al pueblo argentino por qué dejó a la Argentina sin vacunas teniendo la posibilidad de tenerlas”, respondió sobre si pensaba rectificar su versión o continuar con el juicio.

A partir del día que hice la denuncia, el Presidente habló, lo hizo Ginés González García, quien dijo que había tenido un montón de reuniones con Pfizer”, insistió Bullrich.

“El presidente cuando hable, yo le voy a contestar”, anticipó la ex funcionaria y luego le recriminó al mandatario la decisión de avanzar con la demanda. “Alberto Fernández me hace un juicio a mí porque cree que lo ataque. De mí dijeron que había hecho desaparecer a Santiago Maldonado y nunca le hice un juicio a nadie. La verdad se tiene que defender por sus propios medios, cuando uno se dedica a la acción política. No tiene que ir el Presidente de la Nación (a un juicio), tendría que ganar la verdad en sus hechos. Los hechos muestran que él le mintió al pueblo argentino”, remató.

El Presidente presentó una acción civil contra Bullrich por supuesta difamación, luego de que la dirigente acusara al Gobierno de pretender “retornos” del laboratorio Pfizer a cambio de una compra de vacunas contra el coronavirus. Previamente, el ex ministro de Salud Ginés González García también había realizado una presentación contra la titular del PRO para que se retracte de las acusaciones en su contra.

Tras los dichos de Bullrich,el propio laboratorio salió a desmentirla e indicó en un comunicado que “no ha recibido peticiones de pagos indebidos”, afirmación que luego sostuvo en una reunión que mantuvo con legisladores en el Congreso de la Nación.

En la audiencia con los laboratorios convocada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, la semana pasada, el gerente de Pfizer, Nicolás Vaquer, insistió en que “en ningún momento hubo pedido de pagos indebidos o existencias de intermediarios” en las negociaciones con Argentina por las vacunas y afirmó que el laboratorio Pfizer “no tiene ningún interés en intervenir con los bienes del Estado”.