Bullrich le contestó a Kicillof tras querer vincularla al crimen del chofer: “Típico relato K”

1261

Tras la insólita acusación del gobernador, la exministra de Seguridad dijo que el kirchnerismo intenta imponer un relato para “quitarse responsabilidad”. Además pidió la renuncia de Berni.


La precandidata a presidenta Patricia Bullrich no se guardó nada ante los recientes dichos de Axel Kicillof y Sergio Berni respecto a lo que ocurrió en el piquete de colectiveros que terminó en el ataque al ministro de Seguridad. “Kicillof tiene que estar a la cultura del cargo. Está llevando al pueblo argentino a una locura total y absoluta”, dijo sobre las dudas que instaló el funcionario acerca de los motivos que derivaron en la muerte de Daniel Barrientos, el chofer de la línea 620.

El gobernador y el ministro empiezan a armar el típico relato kirchnerista mentiroso para sacarse la responsabilidad que le otorgó el pueblo”, enfatizó la titular de PRO sobre las declaraciones de ambos funcionarios en diálogo con LN+, en donde también pidió la renuncia de Berni.

Las suspicacias que sembró el gobernador cercano a Cristina Kirchner se referían a un tuit de la presidenta de Pro acerca de cómo la inseguridad asecha a los choferes de colectivos. “Lo tengo que decir, unos días antes había estado Patricia Bullrich hablando de los colectivos. Lo mismo pasó con Cristina. Milman habló unos días antes del asesinato”, dijo Kicillof más temprano en una entrevista con C5N.

“Dice que tiene que ver por un tuit en el que dije que a los colectiveros los roban, los destruyen y los corren todos los días que trabajan”, dijo Bullrich y siguió: “Kicillof tiene que estar a la cultura del cargo en el que se puso. Está llevando al pueblo argentino a una locura total y absoluta”.

En ese sentido, desestimó las acusaciones de Kicillof y agregó que durante su tiempo como ministra de Seguridad en el gobierno de Macri le “intentaron poner un desaparecido”, en referencia a la muerte de Santiago Maldonado en 2017. “A mí me quisieron endilgar un desaparecido y no lo pudieron hacer. Acá se discute la mentira contra la verdad”, señaló.

“Ya viví el relato kirchnerista con el caso Maldonado y a Berni le voy a decir que tiene que renunciar porque no es capaz de hacerse responsable de sus actos. Acusó a la Policía de la Ciudad y confunde a la línea de colectivos con otra en la que estuve”, indicó.

El cambio de discurso de Berni

Tras ello, advirtió que en una primera instancia, Berni no culpó a la Policía de la Ciudad ni a ella, pero que luego cambió su discurso y sostuvo que en eso tuvo que ver la vicepresidenta Cristina Kirchner. “De la primera bravuconada de Berni de decir que se la banca y agradecer a la Policía, es muy probable que haya habido un laboratorio en el que estuvo Cristina Kirchner”.

“Berni llegó a un lugar donde la gente estaba llorando por la muerte del colectivero. Fue recibido a golpes, lo salvó la Policía y dice que se lo llevaron preso. Tiene que renunciar”, argumentó.

“Agarran distintos elementos que para ellos tienen alguna conexión y arman un relato”, repitió. “Cristina tiene que poner la cara, porque este es su gobierno. A Kicillof lo puso ella, a Alberto Fernández lo puso ella, a Berni lo viene defendiendo desde hace tres años y medio. El desastre que sufrimos es culpa de la irresponsabilidad, el discurso y el pensamiento de Cristina”, criticó.

“En vez de hacerse cargo del 39% de pobreza y la droga, quieren armar una fábula, una mentira frente a su responsabilidad. Es un gobierno que no sabe cómo ni qué hacer. Ellos podrán decir lo que quieran que acá van a encontrar la firmeza”, arguyó.

El tuit de la polémica

La publicación a la que hizo referencia el gobernador de Buenos Aires fue publicada en la cuenta oficial de Twitter de la referente de Pro el 17 de marzo. En ese posteo, Bullrich se muestra en la cabecera de la línea de colectivos 216 de Morón y asegura que “es incontrolable la inseguridad que viven a diario”.

Mientras los responsables de la seguridad miran para otro lado, el reclamo de los choferes de colectivos es el mismo: la incontrolable inseguridad que viven a diario junto a los pasajeros. En Morón visité la Empresa Línea 216 y escuché de primera mano el drama que están viviendo.… pic.twitter.com/MsxmLYGkBO

“Mientras los responsables de la seguridad miran para otro lado, el reclamo de los choferes de colectivos es el mismo: la incontrolable inseguridad que viven a diario junto a los pasajeros. En Morón visité la Empresa Línea 216 y escuché de primera mano el drama que están viviendo”, cuestionó.