Bullrich: “El presidente no tiene autoridad, su palabra está devaluada”

318

La titular del PRO indicó que las medidas que tomó Alberto Fernández fueron un gesto de “autoritarismo”. Pidió a los intendentes del conurbano que salgan a defender a los colegios.


Patricia Bullrich, exministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO, estuvo como invitada en El diario de Leuco por LN+ para analizar este nuevo período de restricciones que comenzó este viernes y que se extenderá en principio hasta el 30 de abril para combatir la segunda ola del Covid.

Siendo una de las dirigentes más activas en la calle y que participa de las protestas contra el oficialismo, consideró que lo que hizo Alberto Fernández con sus medidas es “un gesto de autoritarismo”. Se refirió puntualmente a la suspensión de las clases presenciales por 15 días en territorio del AMBA, y también por la decisión de utilizar a las fuerzas federales.

“El Presidente cree que con esto reconstruye autoridad. Su palabra está devaluada. Es duro ser un presidente sin autoridad, sin que valga. Lo que ha hecho es un gesto de falsa autoridad, de autoritarismo”, señaló la dirigente.

Al ser consultada sobre el motivo que la hizo ir al cacerolazo realizado el miércoles a la noche en la Quinta de Olivos, donde la gente protestaba contra las medidas, Bullrich confesó: “Sentí un impulso de ir, agarré el auto y me fui con mi marido.

Y apuntó contra el ataque del gobierno a la Ciudad: “Ese DNU que todavía no lo hemos visto, que dice que va a suspender las clases, debería tener una adhesión escrita de la Ciudad, diciendo que acepta. Pero de no ser así, el lunes la Ciudad puede tener la decisión de seguir las clases”.

En cuanto a la decisión de usar las fuerzas federales para el control de las restricciones, la exministra de Seguridad señaló que “eso tampoco (lo puede hacer). Yo, habiendo sido ministra de Seguridad, cada vez que las fuerzas federales iban a una provincia había que hacerlo mediante un convenio. O lo pide el gobernador, que fue el caso de Rosario cuando las pidió Miguel Lifschitz”. Como conclusión, respecto de la decisión del cierre de clases y del uso de las fuerzas federales, Bullrich sintetizó: “Hay una doble violación a la autonomía de la Ciudad de Buenos Aires”.

Con respecto a las mismas medidas restrictivas que se aplicarán en la provincia de Buenos Aires, y que serán acatadas por el gobernador de ese territorio, Bullrich señaló: “Si Axel Kicillof quiere cerrar las escuelas, todos los intendentes tienen que salir con medidas y recursos de amparos en contra y así proteger los colegios”. ’’Pongámonos firmes como comunidad, como instituciones educativas, y los intendentes a la cabeza, como se pone el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta”, sentenció la titular del PRO.