Bullrich cruzó al presidente: “El sur está en peligro y usted lo abandona”

1067

La titular del PRO viajó a Río Negro para acompañar a los candidatos de la oposición y criticó a Alberto Fernández por minimizar los atentados mapuches.


El presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, le enviaron una provocativa carta en respuesta a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, quien había exigido al Gobierno el apoyo de fuerzas federales para enfrentar a los grupos violentos que están azotando a la Patagonia. “No es función del Gobierno nacional reforzar el control en las rutas nacionales o brindar mayor seguridad a la región“, fue una de las frases del mandatario que más indignación generó en la oposición.

La titular del PRO Patricia Bullrich disparó contra el Ejecutivo por “ignorar” y actuar de “manera cómplice” en el conflicto con grupos mapuches que puso en alerta a la región. “Es el lawfare de la Patagonia, es una barbaridad“, indicó la líder opositora, en el marco de la visita que realizó junto con Alfredo Cornejo y otros dirigentes para apoyar a los candidatos a legisladores de Juntos por el Cambio.

“Es importante entender que hay una acción deliberada por parte del Gobierno nacional de ignorar esta situación y, peor aún, de actuar de manera cómplice con esta realidad de que esta zona del sur se ha convertido en una zona sin ley, sin Constitución, donde pueden usurpar, quemar y atentar contra la vida y la propiedad, tanto de los particulares como del Estado”, precisó la Presidenta del PRO en conferencia de prensa.

El Presidente de la Nación además debe establecer el orden a partir del envío de fuerzas federales de verdad, no a patrullar, como dice Aníbal Fernández, y es necesario y urgente que entienda que no es un tema ideológico, es un tema de que todo ciudadano que vive en la Argentina debe tener el mismo derecho y las mismas obligaciones ante la ley, no se puede usurpar, ni quemar, y tomarlo como una acción política, es el lawfare de la Patagonia”, agregó.

La visita de JxC comenzó por la ciudad de Neuquén y luego siguió por General Roca, en Río Negro, donde Bullrich y Cornejo mantuvieron una reunión en el Consorcio de Riego con productores frutícolas y visitaron una fábrica exportadora de peras y manzanas del Alto Valle.

Río Negro vive horas de tensión luego de que se registrara un nuevo incendio intencional, esta vez contra el edificio del Club Andino Piltriquitrón, en El Bolsón, que fue destruido por las llamas.

Luego de que la propia gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, reclamara la intervención del Gobierno nacional para controlar la situación, este jueves el Presidente le respondió con una carta y aseguró que “no es función del Gobierno brindar mayor seguridad a la región”.

En el texto aseguró también que “es la propia Ley 24.059 de Seguridad Interior la que define que las fuerzas federales y provinciales actuarán en conjunto, cuando se encuentren empeñadas en el restablecimiento de la seguridad interior”.