“Irse un día, como pasó en las testimoniales donde Sergio Massa era candidato en 2009, todos entraban y salían… Eso es un fraude”, denunció la ministra de Seguridad en LN+.
Tras difundirse las listas de los candidatos para las elecciones del próximo 7 de septiembre en la provincia de Buenos Aires, donde más de una decena de intendentes se postulan solo dos años después de haber asumido la jefatura de sus municipios (lo que significa que deberían renunciar a su puesto actual o no ocupar la banca si son elegidos por los votantes), Patricia Bullrich, ministra de Seguridad, habló del tema y se mostró contundente, aunque evitó referirse al caso de su compañero de Gabinete, el vocero presidencial Manuel Adorni.
“Estoy en contra de las candidaturas testimoniales. Si uno se presenta a una elección tiene que ser capaz de saber que tiene depositados una importante cantidad de votos, algunos más, otros menos, no importa quién, y hay que cumplir con eso”, dijo la funcionaria en El diario de Leuco.
Sin embargo, tras esa declaración, hizo una acotación: “Hay veces, cuando un Gobierno asume, que necesita determinada gente que fue elegida como diputada o senadora para un determinado cargo. Pero volver al mismo cargo es total y absolutamente un fraude. Hacerse concejal siendo intendente, es como un fraude total”.
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Y agregó: “La regla tiene que ser que el que se presenta tiene que asumir. Sería un fraude hacerlo de otra manera. Es muy importante que aquel que se presenta a una candidatura lo haga porque quiere representar a aquél que lo votó. Y aquél que lo votó, lo vota con la convicción de que esa persona va a cumplir esa tarea”.
En ese punto, aprovechó para cuestionar a Sergio Massa: “Irse un día, como pasó en las testimoniales donde Massa era candidato en 2009, todos entraban y salían… Eso es un fraude”.
La ministra no se refirió -ni fue consultada- sobre el caso de Adorni, actual vocero presidencial, que debería abandonar su cargo el próximo 10 de diciembre para asumir como legislador por la Ciudad de Buenos Aires.