Bullrich acusó a Espinoza de enviar militantes a echarla de La Matanza: “A mí no me corre nadie”

1313

La titular del PRO recorrió el municipio junto a vecinos y fue increpada por un grupo de militantes kirchneristas. “Yo me quedo y digan lo que digan, nosotros seguimos adelante porque vamos a gobernar la Argentina y La Matanza”, aseguró.


En su visita a La Matanza, corazón del Gran Buenos Aires, la presidenta del PRO denunció en sus redes sociales que un grupo de manifestantes intentó impedir que hablara con los vecinos. “¡A mí no me corre nadie!”, lanzó junto a los vecinos que la acompañaban.

La cita estaba marcada en el calendario: Plaza Sarmiento, en Ramos Mejía Norte, a las 18.15. Decenas de vecinos se anotaron por la web para participar del diálogo con la ex ministra de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, que había visitado el municipio en la previa de las elecciones 2021.

Al cabo, el de este lunes no era un encuentro más, en un municipio históricamente gobernado por el peronismo y que tiene actualmente a Fernando Espinoza como intendente.

A la referente de Juntos por el Cambio la acompañaron Javier Iguacel, jefe comunal de Capitán Sarmiento, y Eduardo Lalo Creus. En rigor, fue Bullrich quien acompañó al concejal, ya que un rato antes de dirigirse a los matanceros participó en Villa Celina de la inauguración del local de Alternativa Vecinal, con el que Creus busca disputarle al Frente de Todos en ese partido.

En medio de las expectativas por su aparición, según la denuncia pública de la titular del PRO, una “banda de Espinoza” los increpó. “Vino una banda mandada por Espinoza para echarnos. Pero no nos echan. Yo me quedo, me quedé con los vecinos y, digan lo que digan, nosotros seguimos adelante porque vamos a gobernar la Argentina y La Matanza”, dijo la ex funcionaria del gobierno de Mauricio Macri. Desde su entorno dijeron que el grupo se identificó como beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo.

En el video que compartió se ve a un grupo de veinte personas, en su mayoría mujeres, gritando “que se vayan”. Algunos de los manifestantes levantaron carteles para repudiar la presencia de Bullrich. “No al cierre de la causa de Santiago Maldonado” y “Basta de impunidad”, se dejó leer en esas cartulinas escritas a mano con marcador.

En el spot que subió a sus redes, la ex ministra nacional continuó: “Se van los narcos, se van los chorros de La Matanza”. Y también celebró el inicio de los alegatos del juicio conocido como Vialidad contra Cristina Kirchner. “El fiscal Luciani hoy está diciendo toda la verdad de lo que pasó con la obra pública en Argentina”.

En otro fragmento, Bullrich arengó a sus seguidores y exclamó: “A mí no me va a correr nadie. No me corre ningún piquetero que no labura. No me corre nadie”. Concluyó el video con saludos de sus seguidores y cantos hacia 2023: “Se siente, Patricia Presidente”.