Brandoni no descarta participar de una lista: “La política me sigue interesando”

597

El militante radical aseguró que “le hubiera gustado que Vidal siga en la Provincia”. Además, opinó sobre la denuncia contra Macri por el presunto envío de armas a Bolivia: “Creo que es un invento, apareció como un globo de ensayo”.


De cara a las elecciones legislativas, el dirigente radical Luis Brandoni se metió de lleno en la interna opositora porteña y admitió que competirá de forma apenas simbólica. “Es posible que esté en una lista, pero en el último lugar”, dijo el actor este domingo.

La principal coalición opositora prepara una interna para las PASO del próximo 12 de septiembre. En la Ciudad de Buenos Aires, JxC dirimirá sus aspiraciones entre una boleta encabezada por María Eugenia Vidal, otra liderada por Ricardo López Murphy y una Lista 3, de radicalismo puro. En esa tercera opción jugaría el histórico militante de la UCR. Si bien su rol no será protagónico, sí lo es el impulso que le dio a la gestación de esa vía alternativa en la interna.

No voy a ser candidato para ningún cargo. Pero la tarea política me sigue interesando mucho y lo hago”, dijo el comediante, terminando de confirmar su presencia, aunque testimonial, en la boleta.

“Es posible que esté en alguna lista, pero en la que no voy a tener posibilidades de ser elegido porque voy a estar en el último lugar”, aceptó el actor. Y calificó su accionar “como para acompañar”, según sostuvo este fin de semana en una entrevista. Cabe recordar que Beto ya tuvo la experiencia política: fue diputado por el radicalismo entre 1997 y 2001.

En un breve análisis de los movimientos de JxC en los principales distritos, el actor remarcó que le hubiese gustado que la ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal se quedara trabajando en la Provincia de Buenos Aires. “Creo que se hicieron unos cambios y hay que ver qué decisión tomaron las autoridades. A mí los cambios de Vidal de Provincia a Capital no me parecen un acierto, pero que es una buena candidata no hay ninguna duda. Me hubiera gustado que Vidal siga en la provincia de Buenos Aires. No se por qué estuvo un año sin hablar”, afirmó.

Por otra parte, consultado sobre la denuncia contra Mauricio Macri por un presunto envío de armas a Bolivia con el fin de perjudicar al gobierno de Evo Morales, Brandoni acotó: “Creo que es un invento la información de Bolivia. Creo que apareció como un globo de ensayo, quiero darle un poco de tiempo y ver si se confirma o no. Si se confirma sería grave, pero me parece que no es así y esto ya se va a saber”.