Brandoni: “No creo que el presidente sea un personaje que le interese a De Niro”

575

El actor es amigo de Robert De Niro y se refirió a los dichos de Fernández, quien había revelado que le gustaría ser interpretado por el estadounidense en caso de que hicieran una película sobre su vida.


En los últimos días, el presidente Alberto Fernandez respondió que le gustaría ser interpretado por Robert De Niro si hicieran una película sobre su vida. Ante estas declaraciones, Luis Brandoni, amigo del actor estadounidense, dio su opinión sobre el presidente.

“Me reí muchísimo”, respondió el actor en “Cristina Sin Vueltas”, el programa de Cristina Pérez en Radio Rivadavia al ser consultado por los dichos del presidente . “Me parece que es algo que no se puede creer, no puedo creer que un presidente se someta a esto, se preste a esto”, añadió incrédulo por este accionar en medio de la crisis económica.

Brandoni se refirió a su amistad con Robert De Niro y aseguró la postura que tomaría el actor frente a un papel como el de Alberto Fernández. “Más allá de mi amistad con De Niro, yo no le plantearía nunca en la vida esa posibilidad”, aseguró y agregó: “No me parece que sea un personaje que le interese mucho a De Niro”.

El actor se refirió al presidente como “débil” para ser personificado por De Niro. “Es una cosa que se pasa de ridículo, digamos, que un presidente se ocupe de eso y pida a Robert de Niro, que es un grandísimo actor, que haga de él, realmente es algo inexplicable”, sostuvo y continuó: “Es inexplicable que un presidente se ocupe de estas cosas con el quilombo que hay en el país en este momento”.

Además, aseguró que Alberto Fernández no utilizó su rol de presidente con responsabilidad. “Primero por haber aceptado ese rol, ese papel que se lo quiere regalar a Robert de Niro, el papel de presidente de la República, después de haber dicho de Cristina Fernández de Kirchner las cosas que dijo. Yo no habría aceptado eso”, sostuvo.

El actor bromeó sobre cuál sería el nombre de la película de Alberto Fernandez y fue durísimo. “‘Una historia increíble’, es decir, que no la cree nadie”, respondió riendo. También se refirió a la posibilidad de que él interprete al presidente y aseguró: “No me interesaría, es un papel muy deslucido”.

Por otra parte, Brandoni habló sobre el contexto político, económico y social que atraviesa Argentina y fue crítico con el gobierno. “Yo no me imaginé que iba a vivir una situación así. Y yo con mis 83 años he vivido muchas cosas como te podrás imaginar. Estados de sitio, golpes de estado, dictaduras, gobiernos autoritarios, de todo, pero esto no me lo imaginé nunca, porque esto pasa de lo lógico al ridículo”, declaró.

Además, se manifestó contra Cristina Kirchner. “Y una vicepresidenta que no habla y que le dicen que vuelva cuando todavía no se fue. Es mucho, es mucho”, señaló y agregó: “A ellos la desgracia de la gente no les importa ni les importó nunca. Esta es la verdad. Si no, no se atreverían a decir estas cosas”.

Pese a la coyuntura, el actor se mostró esperanzado sobre el futuro del país. “Tengo esperanza. La tristeza que me produjo a mí, el ‘que se vayan todos’ y hoy a nadie se le ocurre decir semejante cosa. Las cosas van a cambiar porque la gente ha cambiado, la sociedad lo va a demostrar el día de las elecciones. Y tengo esperanzas”, expresó.

Por último habló sobre las elecciones 2023 y el camino que tomará la sociedad. “Yo supongo que va a tomar la decisión de lo que está haciendo la sociedad en este momento. No ha habido violencia. Hubo cinco banderazos monumentales en todo el país y no hubo ningún hecho de violencia. De modo que la sociedad está aguantando todo esto porque está esperando el día de entrar al cuarto oscuro y votar, y entonces ahí se va a desahogar con el voto”, finalizó.