Borensztein: “Que el bicho no se coma la Democracia”

11354

En su magistral columna dominical del diario Clarín pidió que se designe a Merkel como presidenta mundial “así nos sacamos de encima a Trump, Bolsonaro, López Obrador, Boris Johnson, Cristina y Maduro”.

El periodista y guionista Alejandro Borensztein alertó en su columna de humor polítcio del Diario Clarín el mal que la pandemia de coronavirus le está haciendo a la democracia global. Con su tono irónico y sarcástico, Borensztein escribió que es un “Que gran momento para designar a Merkel como presidenta mundial de todos y todas y así sacarnos de encima de una buena vez a Trump, Bolsonaro, Lopez Obrador, Boris Johnson, Orban, Cristina, Maduro, y otros cracks que han transformado al mundo en esta belleza”.

“Si tuviéramos en cuenta a todos los presidentes – continúa Borensztein – ministros y funcionarios que aportaron su talento para que en los últimos 29 años pasemos de 1 dólar = 1 peso a 1 dólar = 100 pesos, podríamos agregar decenas de nuevos candidatos al gran certamen del Pelotudo del Año”.

“Pero no los podemos sumar porque en este torneo sólo clasifican los Pelotudos destacados durante el temporada oficial 2020. Una pena”.

“Para aquellos que están ansiosos por definir ahora mismo al ganador, o los que ya creen haberlo encontrado, recuerden que no hay que apurarse y que el certamen debe estar organizado con seriedad y profesionalismo. No como la Superliga”.

“Por ahora estamos en la etapa de Eliminatorias de donde van saliendo los que clasifican a la fase de grupos. Después, los dos mejores Pelotudos de cada grupo pasarán a octavos de final, luego cuartos, semifinales y final. Recién ahí, consagraremos al campeón”.

“Por supuesto, como en toda competencia, hay favoritos cuyos nombres todos conocemos pero hasta que el árbitro no de el pitazo final no está dicha la última palabra”.

“Esta semana clasificaron otros dos peces gordos. Uno es el ñato que maneja la cuenta de twitter del presidente Fernández, que no tuvo mejor idea que retwitear un insulto al querido Jonatan Viale. Nadie sabe bien como se llama pero, después de esa burrada, clasificó de cabeza. El otro es Cristóbal López al que pescaron pelotudeando por la Patagonia con su camioneta. Dos más a la fase final”.

Leé acá la columna completa de Alejandro Borensztein en el diario Clarín