Berni a favor de Boudou y De Vido y en contra de José López

51

El ministro de Seguridad bonaerense dijo que “no hay motivo” para vincular a Amado Boudou con el delito que se le imputa y que “cree” en la inocencia de Julio De Vido.

El ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, se volvió a referir a la polémica que divide al oficialismo sobre los “presos políticos” y defendió la inocencia del ex vicepresidente, Amado Boudou, al afirmar que no hay “ningún motivo” para vincularlo con el delito que se le imputa.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense

“Leí el fallo. No encontré ningún motivo que vinculara expresamente a Boudou al delito que se le imputa. Y mucho más después de que los argentinos vieron en estas últimas semanas la injerencia del gobierno de Mauricio Macri para pagarle a Vandenbroele y que declare en contra de Amado Boudou”, dijo Berni en una entrevista con Perfil.

En tanto, añadió que “puede creer” en “la inocencia de Julio de Vido”, pero no cree “para nada” en la del ex secretario de Obras Públicas, José López.

Además, evitó referirse puntualmente a Lázaro Báez al señalar que cuando se refiere a “presos políticos”, habla de “militantes” y no de empresarios: “Hay muchas familias en la Argentina que hicieron su fortuna en base a la patria contratista. No solamente Lázaro Báez. También está la familia Macri”, manifestó.

“Convengamos en que en la Argentina existió el lawfare, esa metodología de perseguir en combinación o en una suerte de asociación entre cierto sector del Poder Judicial y del poder mediático. Hoy los medios son un cuarto poder. Sobre todo en la región y muy especialmente en la Argentina. Se difamó, se usaron los medios para generar mecanismos para que después se investigue”, remarcó el funcionario.