Baradel confesó que su hija le pide volver a la escuela: “Quiere encontrarse con los chicos”

836

El secretario general de Suteba es uno de los sindicalistas que impulsó el cierre de colegios por la segunda ola del Covid. Ahora firma que “todos estamos con la presencialidad en las clases”


En una sorpresiva declaración, el Secretario General del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) Roberto Baradel opinó sobre la situación de las escuelas en el marco de la pandemia por coronavirus y admitió que su hija de 8 años “quiere volver al aula para encontrarse con los chicos”.

Siendo uno de los principales dirigentes que militaron el cierre de escuelas en el AMBA, en las últimas horas dijo que “todos estamos con la presencialidad en las clases” a la vez que insistió en que, en la actualidad, “no hay una discusión de presencialidad sí o no en las aulas. La respuesta es sí”.

En una nota radial, el sindicalista bonaerense dijo también estar “muy preocupado por la situación compleja que estamos viviendo” en materia de contagios, muertes y crisis sanitaria. “Se debería ayudar más que el año pasado en términos de convivencia política”, opinó.

Roberto Baradel calificó además como “malas” las decisiones tomadas por el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, en materia educativa y aclaró: “El año pasado elogié la actitud de él pero es diferente la que está tomando este año”.