Vidal: “No hay nadie a quien haya que agradecerle la vacuna”

448

“Es lo que el Estado tiene que hacer”, se quejó la exgobernadora de la Provincia. Sobre la gestión de Kicillof, apuntó: “No vimos nada nuevo, lo único fue buscar culpables”


La exgobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, se refirió en duros términos a la Campaña Nacional de Vacunación encabezada por el Gobierno de Alberto Fernández y dejó en claro “no hay nadie a quien haya que agradecerle la vacuna”.

“Pretender que se agradezca una vacuna, un plan social, una bolsa de comida, es distorsionar el rol del Estado”, detalló María Eugenia Vidal a continuación, para luego insistir: “Es lo que el Estado tiene que hacer”.

En declaraciones a LN+, la exmandataria provincial remarcó que lo importante hoy es que “a la gente que llegue la vacuna, que haya justicia en la distribución, que cuenten cuál es el plan. Acto seguido, dijo: “Yo no me vacuné. Voy a esperar mi turno cuando me toque”.

Sobre la gestión del actual gobernador, Axel Kicillof, Vidal resaltó: “Todavía no empezó. Creo que lo que hizo estuvo dirigido a la pandemia. Lo demás no vimos nada nuevo. Lo único fue buscar culpables”.

En materia económica, la dirigente de Juntos por el Cambio lamentó: “Hoy vemos más pobres, más desempleados. También se cayó la changa. No lo digo yo lo dice el INDEC (Instituto Nacional de Estadística y Censos) que por suerte lo mantuvieron tal y como estaba”.

En los últimos tramos de la entrevista, María Eugenia Vidal se pronunció sobre la presencialidad en las aulas: “No hay argumento para decir que las escuelas tienen que estar cerradas. Y menos de por parte de un delegado gremial que dice defender la educación pública”.