“Así empezó el nazismo”, el descargo de Mirtha Legrand sobre la docente K

5924

En su vuelta a la TV, la conductora opinó sobre el video de la profesora kirchnerista que adoctrinó a los gritos a sus alumnos. “El presidente la avaló. Está mal de la cabeza”, dijo.


Mirtha Legrand volvió después de un largo tiempo a la pantalla y brindó un contundente análisis sobre la docente K Laura Radetich, el escándalo que estalló la semana pasada y uno de los temas más discutidos en los medios.

Con una mesa “mixeada”, la diva regresó a la cabecera de sus mesas y tuvo como invitados a Carolina Pampita Ardohain, Fernán Quirós, Jonathan Viale y Baby Etchecopar. Si bien lleva más de 15 meses sin conducir su programa, “Chiqui” demostró que se mantiene atenta a todas las noticias políticas del país.

Mirtha Legrand habló con sus invitados sobre el video de la “docente K” Laura Radetich, quien tras viralizarse su modo de enfrentar a un adulto fue aislada de su cargo, pero recibió el apoyo del presidente Alberto Fernández.

En una entrevista radial, el mandatario había asegurado: “Yo soy profesor de la Universidad de Buenos Aires desde hace muchos años, y siempre les he dicho a los alumnos que lo más importante que tiene que hacer un profesor es sembrarle dudas, no darles certezas. Si esa maestra que discutió tan acaloradamente con el alumno, como consecuencia de esa discusión le puso un 1 al alumno, merece todo reproche; pero que haya tenido ese debate es formidable, porque es un debate que abre la cabeza de los alumnos, que invita a pensar”.

Tras ver el video, Etchecopar habló sobre la vicepresidenta Cristina Kirchner, a quien se refieren el estudiante y la docente, y aseguró: “No sé qué poder tiene. Si le tenemos miedo a una persona con seis pedidos de prisión y tantos delito encima, estamos mal nosotros”.

La conductora también dio su opinión y lanzó: “”Así empezó el nazismo. El presidente la avaló. Está mal de la cabeza”, indicó Mirtha, mientras que Etchecopar acotaba “esto va más allá de la política. Son psiquiátricos, es lo que llaman el núcleo duro, vas por la calle y te agreden”.

Es abuso de autoridad. El maestro tiene que ser impoluto” aseguró Viale, quien recordó que cuando fue el caso de Santiago Maldonado, muchos docentes pasaban lista, lo nombraban y decían que estaba desaparecido. “Eso hacían profesores con los chicos, eso es lavado de cerebro”, remarcó el periodista.

Baby también recordó una situación que vivió en ese momento y afirmó que escuchó a un nene de tres años gritando: ‘Devuelvan a Maldonado con vida’. “No tenía idea de lo que estaba diciendo. Este fue un trabajo de muchos años. Son 20 años”, sentenció Etchecopar.