Arietto sobre las elecciones: “Si gana el Gobierno vamos a perder la libertad”

1294

La abogada penalista sostuvo que “hay un papá Estado que te está mirando y que si te corrés de su lineamiento no la vas a pasar bien”. Pidió que la oposición refuerce su mensaje a favor de la generación de empleo y reivindicar la lucha contra los sindicatos.


Florencia Arietto es sin dudas una de las dirigentes más combativas de Juntos por el Cambio y en esta oportunidad volvió a advertir a la sociedad sobre las graves consecuencias que puede traer un triunfo del Frente de Todos en las próximas elecciones legislativas. En el piso de LN+, la abogada penalista aclaró que “si gana el Gobierno vamos a perder la libertad como la conocemos porque se va a ampliar la presencia de un Estado con tendencia a la autocracia y controlar medios de comunicación, pensamientos, formas de relacionarnos”.

Consultada sobre los mensajes de campaña que debería brindar la oposición para llevar tranquilidad a la gente y convertirse en una mejor opción que el poder de turno, la ex funcionaria de Patricia Bullrich sentenció: “Hay que hablar de la generación de empleo, que tiene que ver con pymes. Son las que quedan siempre cerradas, hay que ir por los sindicatos, interpelarlos diciendo que en 10 años viene la tercera revolución industrial ¿qué estamos haciendo por los trabajadores que van a ser sustituidos por máquinas? Desde ese lugar generación de empleo y la tecnología que se viene, capacitación, seguridad, la gente necesita saber que va a salir a trabajar y va a volver vivo. Necesitamos ayudar a los jóvenes de los barrios más precarios, cómo incluirnos a la sociedad. Son los ejes que tienen que hablar y todos ellos con el paraguas de la libertad que es fundamental”.

Y continuó: “Todo lo que hace este gobierno va a en contra de la libertad, de la competencia, de la sensación de sentirse que uno está en un país que puede elegir cómo vivir. Hay un papá Estado que te está mirando y que si te corrés un poco de su lineamiento no la vas a pasar bien”.

Al describir el avance sistemático del kirchnerismo sobre la justicia, Arietto sostuvo que es “muy típico del kirchnerismo, lo hizo en el 2013 con el intento de democratización y lo que hacen habitualmente es disfrazar de banderas interesantes el control de la justicia. Todos sabemos que no funciona bien, que en general aquella justicia ordinaria tarda muchísimos años para una adopción, un juicio. Con esa galletita intentan avanzar sobre intereses personales”.

“Eso quedó claro cuando Alberto Fernández presentó la reforma. En vez de empezar por la justicia ordinaria, que anda mal en muchísimos casos, arrancó por el federal que solamente juzga algunos delitos que en general no le afecta a la ciudadanía. El robo queda afuera, aparte interviene para investigar corrupción de funcionarios”, cuestionó.

Respecto a la posibilidad de competir en las urnas, Arietto afirmó que “no será candidata”.