Arietto: “Los K destruyeron la autoridad, los narcos y los chorros se frotan las manos”

528

La abogada penalista se refirió a la toma de un terreno ferroviario en Barracas, que ya lleva una semana y todavía no hubo instancia de negociación para el desalojo. “La policía tiene pánico de desalojar. Va a costar décadas reconstruir todo”, lamentó.


Casi 60 personas permanecían esta mañana en la toma de un terreno del ferrocarril en Barracas, en la zona del barrio 21-24, en protesta de una solución habitacional y lentamente cumplen con la orden de desalojo que firmó el juez Daniel Rafecas.

Sin embargo las familias siguen a la espera de que se abra una mesa de diálogo con el gobierno para exigir que se les cumpla el derecho a la vivienda, ya ni Nación ni Ciudad tenían intenciones de negociar “con un delito federal en curso”.

La toma comenzó sobre fines de la semana pasada luego de conocerse la noticia de la trágica muerte de una adolescente arrollada por un tren de cargas que atraviesa la barriada y mantiene en una situación de permanente riesgo a quienes viven en la zona. Eso motivó a que decenas de familias decidieran ingresar a un terreno tras saltar un paredón y colocar carpas y casillas.

Florencia Arietto, abogada penalista y una de las dirigentes que más sigue de cerca las causas sobre ocupaciones ilegales, se expresó en Twitter y apuntó directamente al Gobierno nacional por permitir este tipo de delitos.

El kirchnerismo destruyó la autoridad, ahora todo tiene que ser pacífico y respetuoso de los delincuentes. La policía tiene pánico de desalojar. Va a costar décadas reconstruir todo. Los narcos y las bandas de chorros se frotan las manos“; se descargó sin filtro la ex funcionaria de Patricia Bullrich.

Desde el entorno del juez que firmó la orden aseguraron que no hay apuro en que se lleve a cabo el desalojo. “Su prioridad es que se evite todo tipo de violencia o uso de la fuerza debido a la presencia de niños. El mensaje es firme: deben abandonar el predio”, indicaron.