Argentina, entre los cuatro países con más inflación en el mundo

478

Sólo se ubica por detrás de Zimbabue, Venezuela y Sudán, según proyecciones oficiales del Fondo Monetario Internacional.


A raíz del impacto que generó la guerra en Ucrania y las repercusiones en las principales bolsas del mundo, el Fondo Monetario Internacional dio a conocer un alarmante informe que deja a la Argentina entre los países con más inflación en el planeta.

Con una suba de los precios al consumidor del 95%, nuestro país terminará 2022 cuarta en el ranking de inflación global, detrás de Zimbabwe (547,3%), Venezuela (220%)y Sudán (126,5%). Le siguen Turquía (73,5%) y Sri Lanka (69,8%).

Además, según el FMI, se espera que el año que viene la Argentina desplace a Sudán para pasar a ocupar el tercer lugar del podio, con una proyección del 60%.

El organismo advirtió que “nubes de tormenta” se ciernen sobre la economía global, incluida una inflación persistente, una desaceleración en China y la tensión constante por la guerra en Ucrania, lo que ha incrementado el riesgo de una recesión severa a niveles no vistos desde el inicio de la pandemia del Covid-19. E

En este contexto, la entidad mantuvo la previsión de crecimiento para 2022 en 3,2%, un porcentaje que ya cambió en tres ocasiones este año, pero bajó por cuarta vez sus expectativas para 2023, ahora de 2,7%.