Aníbal Fernández se sumaría al gabinete como Secretario de Energía

1457

Tras postularse días atrás, el ex funcionario de Néstor y Cristina Kirchner sumó otro cargo en el Gobierno de Alberto Fernández. Desde fines de febrero se desempeña como interventor de Yacimientos Carboníferos de Río Turbio.


Según trascendió en las últimas horas, el actual interventor de Yacimientos Carbonífero de Río Turbio (YCRT), Aníbal Fernández, será el nuevo secretario de Energía en reemplazo de Sergio Lanziani, que presentó su renuncia.

El sitio especializado EnerNews reveló el recambio, que se oficializará una vez que concluya la negociación de la deuda con los bonistas extranjeros.

De efectuarse su nombramiento, Aníbal Fernández desembarcará nuevamente en el Gabinete Nacional, donde fue jefe y ministro del Interior en las gestiones de Néstor y Cristina Kirchner. Se trata de un área caliente con decisiones clave sobre Vaca Muerta y sobre todo en la situación de las tarifas.

Su superior directo sería el ministro Matías Kulfas, ya que la Secretaría de Energía está en el Ministerio de Desarrollo Productivo.

Las fuentes señalan que el excandidato a gobernador de Buenos Aires, que venía levantando el perfil en las últimas semanas, dejará Santa Cruz para reemplazar a Lanziani, quien recalaría en la presidencia de Nucloeoléctrica Argentina.