Aníbal Fernández minimizó la inseguridad: “Sucede en todas partes del mundo”

572

A pesar de la ola de asesinatos que azota al conurbano bonaerense, el ministro de Seguridad afirmó: “Estamos teniendo una situación tan particular que nos obliga a mirarlos”. Criticó la represión a los vecinos de Ramos Mejía, que se movilizaron tras el crimen del kiosquero.


En otra declaración que deja mucho que desear, el ministro de Seguridad de la Nación Aníbal Fernández salió a cruzar a Sergio Berni tras el tenso momento que se vivió en la masiva movilización de vecinos de Ramos Mejía tras el asesinato del kiosquero. La Policía arrojó gases lacrimógenos y hubo fuertes cruces con los civiles que reclamaban mayor seguridad.

Nunca voy a estar del lado de la represión. Estuve 5 años en la fuerza, me fui sin un delito y sin un muerto”, dijo Fernández este martes. “Yo no hago valoración de nadie, no soy celador de nadie”, dijo sobre lo sucedido en la marcha. Por otra parte, se animó a decir que “los hechos de inseguridad ocurren en todas partes del mundo”.

En diálogo con periodistas, indicó que “hace más de 20 días que estamos trabajando con La Matanza, buscando objetivos. Estamos analizando punto por punto cuál es la mejor forma de poder estar presentes. Ayer envié 500 efectivos más”. En ese sentido, se lamentó por el caso del hombre asesinado el domingo. “Ojalá hubiéramos llegado a poder prevenir esta situación”, expresó. Además, dijo que “le encantaría” hablar con la familia de la víctima.

“Sucede en todos los lugares del mundo, en algunos más y en algunos menos. Nosotros estamos teniendo una situación tan particular que nos obliga a mirarlos. Si miramos estadística, es otra cosa, pero cuando uno está revisando estas cosas, las estadísticas son nada. Estamos hablando de una vida humana truncada por nada. Entonces no se pueden explicar muchas cosas cuando estamos trabajando en algo tan delicado, tan cuidadoso y sin solución”, analizó el ministro.

En esa línea, se refirió a los números en la Argentina y comparó la situación con la de otros lugares del mundo. “En este país, el único de estadísticas que es claro, y que es imposible de evitar, es el homicidio doloso. No debe superar el 6.5% o 7%. En la Ciudad de Buenos Aires está entre 4% y 4.5%. En Miami está en un 15%, en San Pablo, en 24% y en Washington en 30%”, indicó.