Aníbal Fernández cruzó a Nik con un tuit y el dibujante dijo que lo denunciará: “Tengo miedo”

691

El ministro de Seguridad le contestó al historietista nombrando el colegio a donde van sus hijas más chicas. El posteo amenazante del funcionario fue repudiado en las redes sociales.

El ministro de seguridad, Aníbal Fernández, tuvo una cuestionable reacción en redes sociales al salir al cruce de un comentario del historietista Cristian Dzwonik, conocido como Nik, el creador de Gaturro​: le dio a entender que sabía a dónde iban al colegio sus hijas, lo que despertó la reacción de la oposición por el mensaje, leído como intimidatorio y amenazante. “Tengo miedo”, aseguró en uno de sus posteos tras el ataque del ministro.

Un tuit de Nik fue el disparador del hecho. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra TRABAJO, ESFUERZO, FUTURO, PORVENIR. Los va a volver a derrotar la DIGNIDAD del pueblo”, había escrito el dibujante, en una crítica a las medidas del Gobierno para levantar la derrota electoral en las PASO.

La secuencia se inició con un cuestionamiento del artista al Gobierno por las medidas económicas. “Regalar heladeras, garrafas, viajes de egresados, planes, platita, lo que sea, lo que venga. Qué triste no escuchar nunca la palabra trabajo, esfuerzo, futuro, porvenir. Los va a volver a derrotar la dignidad del pueblo”, escribió Dzwonik, en su cuenta de Twitter.

Sin esperar una respuesta de Nik, el ministro se contestó a sí mismo e insistió con los interrogantes sobre la casa de estudios a la que asisten sus hijas: “Sí que la conocés… ¿O querés que te haga un dibujito? Excelente escuela, lo garantizo. Repito… ¿Lo conocés?”.

Nik confirmó en diálogo con La Nación, que este martes hará una denuncia contra el ministro Fernández. “A partir de mañana, que es día hábil. Es un tema serio, no solo por mí sino por todos los ciudadanos de a pie. No es lo mismo luchar contra cualquier persona que con un ministro de Seguridad”, dijo el historietista.