Amplio repudio al discurso de Alberto: “Por suerte es la última vez que hay que escucharlo”

515

Así se expresó Patricia Bullrich luego de que el presidente encabezara la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso.


Este mediodía, el presidente Alberto Fernández junto a la vicepresidenta Cristina Kirchner abrieron la asamblea legislativa en el Congreso de la Nación frente a diputados oficialistas, opositores y hasta jueces de la Corte Suprema.

Luego del discurso del mandatario, que duró dos horas, la titular del PRO Patricia Bullrich cargó con dureza por sus palabras en el recinto.

“Por suerte es la última vez que hay que escucharlo. Lo que viene será mejor”, arremetió la candidata en los comicios de este año en su cuenta de Twitter.

La reacción de otros referentes de Juntos por el Cambio

El diputado y líder del bloque de la Unión Cívica Radical (UCR), Mario Negri, dijo que el jefe de Estado “pretende congraciarse con Cristina (Kirchner) y que hasta violó la ley por opinar sobre sentencias y condenas”.

El senador por Mendoza Alfredo Cornejo manifestó que “a 40 años del retorno de la democracia, en el discurso Fernández recorrió dos horas de cinismo, mentiras y agravios a las instituciones”.

“Por eso extrema esfuerzos para congraciarse con el sector del FdT, que es Cristina. Cuando extrema esfuerzos, tensa institucionalmente al país”, añadió.

“Es un piso porque muchos es incomprobable, como las 2 terceras partes que los argentinos se van de vacaciones. 7 de cada 10 chicos son pobres. Que la Argentina sigue creciendo, el presidente vive en una realidad paralela”, esgrimió el legislador Martín Tetaz.

El postulante de Libertad Avanza a gobernador de la Provincia de Buenos Aires, José Luis Espert, defendió la presencia en la sala de los magistrados del Máximo Tribunal. “Que caballeros con huevos de toro los miembros de la Corte Suprema, Rosenkrantz y Rosatti, tener que escuchar las mentiras y agravios que salen de la boca del mamarracho de Alberto Fernández ahora en la Asamblea Legislativa”.

Y apuntó sobre el kirchnerismo: “Es obvio que el modelo kirchnerista, más que venezolano es el MAFIAPOBRISMO. Sobre la superficie, empresarios prebendarios, mafias sindicales y políticos corruptos. Debajo de la superficie Planes sociales, marginalidad, trabajo en negro, pésimo educacion…sociedad de zombies”.

En esa línea, el economista Javier Milei disparó que “es inadmisible aceptar con nuestra presencia las mentiras y los ataques del Presidente a la Ciudad”.