Alonso le respondió a CFK: “Hay toneladas de pruebas, insulta y no responde nada”

595

La ex titular de la Oficina Anticorrupción afirmó que las amenazas del kirchnerismo ante una posible condena a Cristina ”no deben ser tomadas como algo serio, sino como signo de desesperación”.


La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó al Poder Judicial en la previa de la sentencia en el juicio de la causa Obra Pública, en la que se la acusa por supuestos delitos de corrupción. “Se violaron todas las garantías constitucionales, todo lo que se dijo es una absoluta mentira, y el juez que instruyó esta causa, con las mismas obras y denuncias, había dicho que no era competente”, expresó, en referencia a Julián Ercolini, ahora involucrado en los escandalosos chats entre altos funcionarios judiciales vinculados al macrismo y el Grupo Clarín.

El martes 6 el Tribunal Federal Oral N° 2 dará a conocer el veredicto de la causa Obra Pública, en la que se la acusa a la exmandataria de ser la jefa de una asociación ilícita con malversación de fondos del Estado.

CFK reiteró que la Justicia construyó “la imagen de un ladrón” y aseguró que, al terminar su mandato, contaba con “los mismos bienes por los que ya había sido investigada tres veces”. “Cuando dejé la Presidencia volví a la misma casa donde vivía antes. Durante todo el juicio que duró tres años, en audiencias, todas las pruebas dicen que es una absoluta falsedad el querer involucrarme como presienta de la República, porque se está diciendo que hubo dos presidentes jefes de una asociación ilícita durante tres gobiernos democráticos, es imposible”, planteó Fernández de Kirchner en declaraciones al medio Folha de San Pablo.

El último descargo de la vicepresidenta generó el repudio de la oposición, desde donde reiteraron la enorme cantidad de pruebas que existen en su contra en la causa Vialidad.

Así se refirió Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción, en su cuenta de Twitter. “Fueron investigados, se les concedieron decenas de recursos procesales y todas las garantías, hay toneladas de pruebas. Insulta pero no respondió nada. Que sea Justicia“.

La democracia no está en peligro si se condena a CFK y su banda por corrupción. Se garantizaron todos los recursos procesales. Aplicar la ley sin mirar a quien: es Estado de Derecho”, insistió la exfuncionaria de Cambiemos.

En otro tuit, Alonso le bajó el tono a las amenazas de La Cámpora y otros grupos kirchneristas sobre latentes manifestaciones.

“Las amenazas de sectores minoritarios sobre la paz social “si condenan a CFK ” no deben ser tomadas como algo serio, sino como signo de desesperación. Blindemos la paz social y la ley. A este barco lo guía la Constitución, no hay tormenta, ni insulto, ni piedra que lo voltee”, sentenció.