Alonso: “La grieta es el negocio del kirchnerismo para destruir la democracia”

533

La ex titular de la Oficina Anticorrupción estuvo en El diario de Leuco por LN+.


Laura Alonso, ex titular de la Oficina Anticorrupción, se refirió a los polémicos dichos de Axel Kicillof sobre la situación procesal de Cristina Kirchner en medio de un acto con sindicalistas en Mar del Plata.

El gobernador de Buenos Aires advirtió que no van a “permitir que prohíban” a la vicepresidenta, al volver a cuestionar a la Justicia. “Quisieron proscribir a Cristina hasta con un tiro y ahora tratan de hacerlo política y civilmente. No vamos a permitir que la prohíban”, lanzó Kicillof en un plenario de delegados de la CGT y la CTA.

Al cruce salió la ex funcionaria de Mauricio Macri. En diálogo con El diario de Leuco por LN+, sostuvo que el “kirchnerismo es un grupo antisistema que va contra la Justicia y la República. Los que estaban en ese auditorio son los que te paralizan todo el país cuando quieren. Ellos necesitan sus jueces para que hagan sus fallos y para que salven a alguien que ya fue condenada”.

En otra parte de su discurso, el gobernador provincial confió que CFK es “la que más representa y tiene más capacidad en término de votos, más trayectoria y más palabra”.

Esa es la tragedia que vivimos y el kirchnerismo está asociado a la pobreza, a la marginalidad, la impunidad“, lanzó Alonso.

Consultada por la grieta que sufre el país hace décadas, la dirigente opositora analizó: “Lo que reflejo no es mi sentimiento sino el de muchísima gente. La verdad es que hubo un mensaje que descolocó a mucha gente. La grieta viene fomentada desde el kirchnerismo para destruir a la democracia desde adentro. Es el negocio de ellos“.

Y fue tajante al señalar qué pensamiento hay de cada lado: “Hay gente que piensa que un ladrón puede estar en la calle y otra gente que pide a los ladrones presos”.

“Hoy lo estamos viendo en ese patético juicio político contra la Corte por el contenido de los fallos del tribunal. No da lo mismo. Necesitamos división de poderes, estado de derecho. Lo que está pasando en la Patagonia con los territorios que toman esas comunidades que dicen que son originarios de no sabemos dónde. El Estado convalida la toma de tierras”, ejemplificó.

En otro tramo de la nota, Alonso dejó su opinión sobre las internas dentro de JxC. “Está bien que se discuta sobre valores y proyectos, es súper saludable. Hace mucho que pedimos democracia interna dentro de los espacios. Que elija el soberano“.