Alonso fustigó al kirchnerismo por los planes sociales: “Los pobres son su presa, cuantos más, mejor”

215

Mientras avanza la quita de planes a piqueteros para trasladarlos a intendentes del GBA, la dirigente opositora lanzó munición gruesa contra el Gobierno: “Son un modelo de exclusión social”.


En medio de la controversia con las organizaciones piqueteras, la avanzada de Cristina Kirchner para que los planes sociales pasen a ser controlados por las provincias y los municipios comenzó a tomar cuerpo en territorio bonaerense.

La vicepresidenta promovió el plan de un intendente para “transformar los planes en trabajo”, mientras que el jefe de gabinete provincial, Martín Insaurralde, inició contactos con jefes comunales del oficialismo y la oposición para sondearlos con un proyecto en común.

El lunes la vicepresidenta aprovechó un acto en la CTA de Avellaneda para dejar bien clara la postura del kirchnerismo en eliminar la intermediación de las organizaciones como el Movimiento Evita oficialista y la Unidad Piquetera opositora en el manejo de los planes sociales.

Esto provocó el rechazo del Movimiento Evita y otras organizaciones sociales que afirman que Cristina los “estigmatiza” al plantear que los planes no son una forma de trabajo.

Los gerentes de los movimientos sociales fueron funcionales a y beneficiarios de este modelo. Ahora pelean por su supervivencia, nunca para generar condiciones de progreso para los pobres. Si hay trabajo también serán prescindibles.

En la oposición no se quedaron callados y apuntaron contra la estrategia de Cristina. “Su presa son los pobres. Cuantos más, mejor. Es lo peor que la pasó a la política democrática en toda la historia“, dijo en una serie de tuits la ex titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso.

“Los gerentes de los movimientos sociales fueron funcionales a y beneficiarios de este modelo. Ahora pelean por su supervivencia, nunca para generar condiciones de progreso para los pobres. Si hay trabajo también serán prescindibles”, agregó la exfuncionaria de Mauricio Macri.

El kirchnerismo es un modelo de exclusión social, empobrecimiento crónico y esclavizante. Si hay trabajo, no hay planes. Si hay menos pobres incluidos en el mundo del trabajo, el kirchnerismo se muere“, sentenció.