Alicia Kirchner sumó a la nieta de De Vido a su gobierno

1019

Micaela De Vido fue nombrada en la Jefatura de Gabinete de Santa Cruz. La gobernadora también había designado hace tres meses a Carlos Sancho, procesado junto a Máximo Kirchner, en la causa Los Sauces.


Luego del sospechoso crimen de Fabián Gutiérrez en Santa Cruz, la provincia emblema del kirchnerismo vuelve a estar en el centro de la polémica tras conocerse el nombramiento de Micaela De Vido, nieta del ex superministro K que estuvo con prisión domiciliaria hasta diciembre del año pasado con múltiples causas judiciales en su contra, y que en marzo pasado fue liberado.

La designación de la joven de 25 años, según informa el medio “Opi Santa Cruz”, será para ocupar el puesto “Auxiliar de Gabinete de la Secretaría de Estado de Dispositivos Territoriales de la Jurisdicción, Jefatura de Gabinete de Ministros”. La nieta del ex funcionario condenado por corrupción cobrará el módico sueldo de $33 mil pesos.

Alicia Kirchner ya venía de sumar a sus filas a Carlos Sancho, ex socio de Máximo Kirchner y procesado junto a él en la causa Los Sauces. El diputado radical Daniel Roquel se quejó en su momento de esta designación ocurrida a principios de mayo: “Sancho tiene causas abiertas, procesamientos y embargos. No vamos a avalar esta decisión que nos genera vergüenza, no podemos borrar la historia, existen sobrados motivos para que no sea designado funcionario provincial”, precisó.

Fuente: Perfil